Compartir
Publicidad

Tarta Margarita con jitomate, mozzarella y albahaca. Receta

Tarta Margarita con jitomate, mozzarella y albahaca. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminamos apenas con la cena de Navidad e inmediatamente nos tenemos que poner las pilas para despedir el año. En mi casa no solemos preparar una gran cena para Año Nuevo, al contrario preferimos algo ligero. El año pasado preparamos una tarta Margarita con jitomate, mozzarella y albahaca, que a todos les gustó mucho. Les dejo la receta para que tengan una opción ligera para su cena de Noche Vieja.

La puse tarta Margarita porque lleva los mismos ingredientes que la famosa pizza Margarita. Se dice que sus ingredientes representan los colores de la bandera de Italia, que es muy parecida a la bandera mexicana: rojo (jitomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca). A mí me gusta mucho el sabor de la albahaca, así que la pasta lleva un poco de este ingrediente para acentuar su sabor.

Ingredientes

Para la base: 125 gr mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharita sal, 1¾ cucharita azúcar, 1 yema de huevo, 500 gr harina, 1 cucharita de albahaca seca molida, 4 cucharadas agua

Para el relleno: 2 jitomates saladet grandes, 150 gr queso mozzarella en rebanadas, 2 huevos, 300 ml de crema agria, 1 pizca de nuez moscada, 1 cucharada de albahaca fresca

Preparación

Para la base: En una batidora, batir la mantequilla con la sal y la azúcar. No sobre batir. Agregar la yema y mezclar. Agregar la harina, albahaca y el agua. Mezclar a juntar.

Envolver con envoltura de plástico y refrigerar mínimo 1 hora.

Sacar del refrigerador y, sobre una superficie ligeramente enharinada, amasar. Colocar el molde sobre la masa para medir; tiene que cubrir la base del molde y las paredes. Una vez que tenga el tamaño adecuado, enrollar la masa en el rodillo y desenrollar encima del molde. Con las manos, presionar las paredes del molde. Pasar el rodillo por el borde del molde para retirar los excesos. Utilizar los excesos para reparar los lugares que quedaron irregulares. Pinchar con un tenedor. Refrigerar 4 horas o toda la noche.

Preparación tarta Margarita

Precalentar el horno a 200°C. Colocar sobre la masa frijoles hasta cubrirla. Hornear por 20 minutos o hasta que este firme. Retírela del horno y deje enfriar. Reducir la temperatura del horno a 170°C.

Para el relleno: Cortar los jitomates en cubitos de 2 cm aproximadamente.

En un recipiente mediano, batir los huevos junto con la crema y la nuez moscada. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

Repartir el jitomate, el queso y la albahaca sobre la base de la tarta. Vaciar la mezcla de huevo. Hornear de 35 a 40 minutos, o hasta que el relleno este un poco dorado.

Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar.

Degustación

La tarta Margarita con jitomate, mozzarella y albahaca, es ideal como un plato principal ligero para una comida o para una cena. Se puede servir caliente o fría. Para acompañarla, puedes preparar una ensalada con una variedad de lechugas.

Porciones | una tarta de 28 centímetros de diámetro Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Tarta de espinacas En Directo al Paladar México | Tarta de jitomate y queso Emmental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio