Publicidad

Tarta de jitomate y queso Emmental

Tarta de jitomate y queso Emmental
Sin comentarios

Publicidad

Tenía en mi refrigerador una masa de hojaldre lista así que aproveché para elaborar una tarta salada de jitomate y queso Emmental. Esta receta les puede también servir como optión de último minuto, como cuando, por ejemplo, llegan los amigos a la casa y, después de unas copas, se antoja comer algó sencillo y rápido de preparar.

Los ingredientes necesarios son:

250g de masa de hojaldre ya lista, 2 jitomates grandes, 300g de queso Emmental, 3 hojas de Albahaca fresca, sal y pimienta negra molida, 1 cucharita de mantequilla y un molde para tartas

La preparación:

Lavamos en agua clara las hojas de albahaca y las picamos finamente. Retiramos el tallo de los jitomates y los cortamos en rodajas de 5mm de espesor aproximadamente y rallamos en queso Emmental.

Una vez que tenemos listos todos los ingredientes vamos a engrasar el molde con la mantequilla y colocar la masa. De ser necesario ajusten los bordes cortando el exceso de masa. A continuación colocamos las rebanadas de jitomate sobre la masa, el albahaca picada, sal y pimienta al gusto. Terminamos con el queso rallado hasta que toda la tarta este bien recubienta. Si son muy golosos y desean añadir extra queso no duden en hacerlo.

Si quieren ser aun más imaginativos pueden también añadir otro tipo de queso para personalizar así su tarta.

Finalmente colocamos el molde en un horno precalentado a 180ºC por unos 25 minutos y listo.

Les recomiendo acompañar esta tarta de jitomate y queso Emmental con una ensalada y un vino blanco fresco o un tinto ligero.

Directo al Paladar México| Arrroz frito con carne y verduras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir