Compartir
Publicidad

Tarta de espinacas

Tarta de espinacas
0 Comentarios
Publicidad

Hoy les propongo una nueva receta de tarta salada que podría ser una excelente opción para quienes desean cuidar su salud o prefieren evitar consumir proteínas animales. Se trata de una tarta de espinacas.

Las espinacas poseen muchas propiedades que son benéficas para la salud además de tener un buen nivel de minerales y vitaminas. Entre los minerales que aportan las espinacas podemos encontrar manganeso, potasio, magnesio, zinc, calcio y hierro, así como niacina, ácido fólico y las vitaminas B6, A y C.

Pero regresemos a lo nuestro, la receta de la tarta de espinacas.

Los ingredientes necesarios son:

250g de masa de hojaldre, 500g de espinacas picadas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 vaso de leche, 1/2 vaso de crema ácida, 1/2 cucharita de mantequilla, 1/2 cucharita de aceite vegetal. sal y pimienta el gusto, un molde para tartas.

La preparación:

Picar la cebolla y el ajo, ponerlos en una olla con el aceite, dejar sofreír por unos minutos. Añadir las espinacas previamente lavadas y picadas. Mezclar y dejar cocinar a fuego medio por unos 15 minutos revolviendo con regularidad. Añadir la leche y la crema, revolver y sazonar al gusto con sal y pimienta. Dejar por unos 10 minutos más y retirar de la lumbre.

tarta de espinacas

Preparar la masa y extenderla en un molde circular previamente engrasado con mantequilla o recubierto con papel antiadherente.

Verter la mezcla de espinacas sobre la masa extendiéndola bien sobre toda la superficie de la tarta.

Colocar en un horno caliente a 180ºC por 20 minutos. Dejar enfriar por unos minutos y servir tibio junto con una ensalada.

¡Bon appétit!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio