Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: mermeladas caseras para endulzarnos el día

Paseo por la gastronomía de la red: mermeladas caseras para endulzarnos el día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He comentado varias veces que México es un país que tiene la fortuna de que en sus tierras se cosechen una gran cantidad de verduras, hortalizas y frutas. A pesar de ello, cada vez nos es más común comprar ciertas conservas en el supermercado y pocos son los que siguen con la tradición de hacerlas en casa. Cierto, que en muchos de nuestros pueblos aún se realizan de manera artesanal e incluso son vendidas a los visitantes.

Todo ello, es muestra de que las conservas han sido parte de nuestra cultura durante varios siglos, sin embargo, es una de las tradiciones que se han ido perdiendo y que no está de más que aprendamos a hacerlas, y de paso, quizá, conservar una parte de esas viejas costumbres. Es por ello, que en este paseo por la gastronomía de la red, me decidido seleccionar las mejores recetas de mermeladas caseras para endulzarnos la vida y empezar bien el día.

Mermelada De Kiwi

Empiezo el recorrido con dos recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar, la primera de ellas se trata de una mermelada de naranja amarga, que Carmen nos cuenta es uno de los elementos más tradicionales en los desayunos británicos y que es ideal para disfrutar con pan tostado, pero que también se puede utilizar para glasear pescados, aves y carnes a cocinar en el horno. Allí mismo también encontramos una mermelada de pomelo rosa, para nosotros conocida como toronja, que Esther comenta esta rica para elaborar postres y dulces de repostería.

La siguiente receta la he encontrado en Gastronomía y Cía, y debo decir que si pretendemos hacerlo, tendrá que ser lo más pronto posible, pues es una mermelada de mandarina, y ya sabemos que esta fruta está llegando al fin de su temporada. En Cocina Sana el año pasado publicaron su receta de mermelada de zarzamoras, una de las más fáciles de preparar debido a la acidez natural de esta fruta.

Mermelada De Pitaya 1

Ahora que es temporada de fresas, podemos aprovechar para hacer la favorita de todos, la mermelada de fresa, que realizada en forma casera es fenomenal, la receta la encontramos en La Cocina de la Abuela. También podemos aprovechar la temporada para prepara esta aromática mermelada de pera y jengibre sin azúcar, que han preparado en La Cocina Alternativa al iniciar el año. Tampoco podemos dejar pasar la receta de mermelada de naranja con la que nos tientan en Cocina para Emancipados y en la que nos revelan sus secretos para prepararla.

Las últimas tres recetas que he elegido, son mermeladas no muy usuales, pero llenas de un gran sabor. La primera, la he encontrado en Secretos de Pastelería, y es una mermelada de grosellas rojas y que nos recomiendan probar con pan de nueces y queso fresco. En Julia y sus recetas, me he encontrado una estupenda mermelada de kiwi y no puedo negar, que en cuanto llegue junio, intentaré hacer la mermelada de pitaya que han publicado en ChicaChic. Nos leemos en el próximo paseo gastronómico

En Directo al Paladar México | Para un desayuno completo, mermelada de cerveza
En Directo al Paladar México | Mermelada de chiles verdes picantes y perón
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de kiwi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio