Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de postres navideños

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de postres navideños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En tan solo unos días estaremos celebrando la Navidad, y seguramente, en casa ya todos estamos planeando la cena de Nochebuena y muchos otros, incluso estarán pensando en el recalentado. Pero también están los amantes de los sabores dulces, y que esperan con ansia esta temporada para deleitarse con los postres navideños. En este paseo por la gastronomía de la red, hemos seleccionado diez recetas de postres de Navidad para prepararlos en casa.

Comenzaré por los tres postres que más me gustan en estas fechas. El primero son las manzanas rellenas al horno, las que darán un aroma muy navideño a tu cocina gracias a los frutos secos. Y por cierto ¡se preparan en minutos!.

Manjar blanco

El segundo, son los buñuelos de molde con salsa de rompope. Recuerdo que cada año había en casa una cajita llena de estos buñuelos, espolvoreados con azúcar, y en lugar de rompope, iban acompañados de dulces de colación. ¡Una delicia!

El tercero, es un postre que mi madre suele preparar en cualquier fecha del año, pero su cubierta de canela le da un toque especial en esta temporada, el manjar blanco, un postre con ingredientes que siempre tenemos en casa, muy económico y sin complicaciones.

En esta temporada, están en auge las mandarinas, y quien no haya probado la gelatina de mandarina no sabe de lo que se ha perdido. Un postre refrescante, delicioso y que bien se puede acompañar con unas fresas. Desde luego, es un postre muy ligero y bajo en calorías, a mi gusto, perfecto para después de una abundante cena, como lo son la cena de Navidad y Año Nuevo.

Postres de Navidad

Para los que son invitados, y no les gusta llegar con las manos vacías, regalar unas galletas con forma de estrellas de Navidad es una excelente opción, como también lo son los cupcakes navideños de canela y el fruit cake de plátano, este último, en una variante deliciosa del tradicional fruitcake.

Y por último, los mejores y más esperados, los que sellarán la cena con broche de oro y dejaran al anfitrión como una verdadera estrella de la cocina: el tronco navideño tradicional de Francia pero que ha ganado fama y gusto en todo el mundo, las tartaletas de uvas y crema, que a mi me llaman más para la cena de Año Nuevo y el strudel de manzana, un postre único para una noche llena de magia.

Ojalá que de las diez recetas de postres navideños de este paseo gastronómico, una de ellas sea la elegida para darle tu toque personal a tu cena navideña, y no olvides dejar la cocina por un momento, para disfrutar a tu familia y crear bellos recuerdos.

Imágenes | Directo al Paladar | La cocina mexicana de Pily | Laylita's Recipes | En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de postres mexicanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio