Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de Cuaresma

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de Cuaresma
Sin comentarios

En muchas regiones del país, hoy se está celebrando el Martes de Carnaval, fecha que antecede al Miércoles de Ceniza, el cual marca el inicio de la Cuaresma, época en la que la reflexión y la abstinencia, también hacen aparición en la cocina. En México, el ayuno y el no comer carne durante los Viernes de Cuaresma, es una costumbre que tenemos bien arraigada, es por eso, que este paseo porla gastronomía de la red está lleno de recetas de Cuaresma.

Opciones, hay muchas, pero acostumbramos los pescados, los mariscos y las verduras. Para empezar, en el blog Soy Mamá nos traen una receta de empanadas de Cazón, un pez que encontramos fácilmente en aguas templadas. Por otro lado, los tacos de pescado son ya un obligado en todo México, y en Mamá Latina Tips nos cuentan cómo hacerlos en casa.

Ensalada de atún y garbanzos

En Sazón del Corazón, han propuesto unos camarones en jitomate, un platillo rápido y con el marisco favorito de los mexicanos. Me ha encantado que en Gastronoming nos enseñan cómo hacer en casa los calamares en su tinta, que seguramente, estarán más exquisitos que los de lata.

En Cuaresma y Semana Santa, vuelve a hacer su aparición en la cocina el bacalao, después de habernos deleitado con él en Navidad. Para disfrutarlo, en Javirecetas tienen la receta de un guiso de garbanzos, bacalao y espinacas espectacular. En Directo al Paladar España, nuestros compañeros han publicado una deliciosa receta de arroz con bacalao que vale la pena probar. Mi descubrimiento de la semana, fue el blog La Casa de las Tentaciones, que haciendo honor a su nombre, nos tientan con esta receta de bacalao con manzana.

Arroz con bacalao

Desde luego, el clásico y socorrido atún no se podía quedar atrás. En La Cocina de Vero, encontramos una ensalada de atún y garbanzos muy fresca y con una combinación de ingredientes muy bien elegida. Si lo que buscamos es una opción económica y sin pescado, en Cocina y Comparte tienen la solución con estas tortitas de ejote.

Capirotada

Y por último, para cerrar este paseo gastronómicode recetas de Cuaresma , en Que Rica Vida han publicado la tradicional Capirotada, uno de los platillos más representativos de esta temporada en México, y que, aunque es muy sencilla de hacer, únicamente la vemos en la mesa durante ésta época, así que, ha disfrutarla.

Imágenes | La Casa de las Tentaciones | La Cocina de Vero | Directo al Paladar | Que Rica Vida En Directo al Paladar México | Filetes de pescado marinados en salsa teriyaki y hierbas finas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios