Publicidad

Filetes de pescado marinados en salsa teriyaki y hierbas finas. Receta

Filetes de pescado marinados en salsa teriyaki y hierbas finas. Receta
Sin comentarios

El pescado es una opción deliciosa, saludable y fácil para la comida del día a día. A mí me encanta prepararlo los fines de semana, para no robarle tiempo al descanso. Este fin de semana hice filetes de pescado marinados con salsa teriyaki y hierbas finas, un plato sencillo pero lleno de sabor.

Lo mejor es consumir el pescado fresco, pero si por tiempo o distancias no te es posible, puedes comprar el pescado congelado, preferentemente los que vienen pre-empacados, e ir descongelándolo conforme lo vayas usando. Eso si, recuerda enjuagarlo después de que se haya descongelado por completo.

Sobre las hierbas, para esta receta he usado cuatro, todas secas, pero si no tienes alguna no te preocupes. Mi recomendación es que siempre tengas a la mano un frasco de las hierbas aromáticas que más te gusten, ya sea solas o combinadas. Serán un aliado perfecto para tus comidas.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 filetes de tilapia, 1/2 taza de salsa teriyaki, 1 taza de harina, 4 limones, 3 dientes de ajo, aceite de oliva. Hierbas: orégano, tomillo, albahaca y romero secos.

Cómo hacer filete de pescado marinado con salsa teriyaki y hierbas finas

En un mortero, colocamos 1 cucharadita de cada una de las hierbas y las trituramos hasta que se mezclen, no es necesario que queden hechas polvo.

Colocamos en un plato los filetes de pescado y los marinamos exprimiendo sobre cada uno el jugo de un limón y encima unas cucharadas de salsa teriyaki y una pizca de las hierbas trituradas. Tapamos con papel film y dejamos reposar en el refrigerador durante media hora.

Filetes de pescado marinados en salsa teriyaki

En un plato extendido, colocamos la harina y pasamos por ésta cada uno de los filetes, evitando el exceso. Rebanamos los ajos finamente.

En una sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva, cuando este caliente, agregamos un poco del ajo rebanado y un filete enharinado. Cocinamos a fuego bajo por ambos lados hasta que este dorado y el centro del filete cocido. Si tarda en cocerse y ya esta dorado, baja el fuego y tapa la sartén para completar la cocción. Repetimos con cada uno de los filetes.

Degustación

Los filetes de pescado marinados con salsa teriyaki y hierbas finas quedan además de suaves, con un sabor ligeramente dulce que hará el deleite de tu paladar. Puedes servirlo con una ensalada verde, arroz con verduras o sólo unos trozos de aguacate y galletas saladas. Su sabor es tan especial, que no necesitarás de ningún otro aderezo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios