Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosos postres con frutas

Paseo por la gastronomía de la red: deliciosos postres con frutas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El tiempo ha cumplido su trabajo, ha transcurrido una semana desde el último paseo por la gastronomía de la red y ya estamos nuevamente en día martes, el último de Agosto, y en esta ocasión toca dar un recorrido por los deliciosos postres de frutas que hay en los blogs de recetas y gastronomía.

Comienzo por la rica tarta de frutas que ilustra hoy nuestro paseo, la han preparado en Danza de Fogones, una tarta que es muy colorida y que llama inmediatamente a degustar, y que además en su preparación no se utilizan lácteos ni huevos, lo que la hace perfecta para quienes tienen alguna intolerancia o alergia a estos ingredientes.

tartaletas_frutas1.jpg

Quienes son amantes de las cerezas, las frambuesas y el chocolate, seguro querrán hacer las tartaletas de frutas de Bien Me Sabe o la tarta de fresas y frambuesas de Las Delicias del Vivir que va rellena de dulce de leche, chantilly, fresas y frambuesas.

Un postre que luce mucho, y que podemos hacer debido a que en esta época es sencillo conseguir melocotones, es el milhojas de hojaldre con melocotón caramelizado que proponen en Bavette; me ha encantado por que está rellena con crema diplomática, la cual no es más que una combinación de crema pastelera y crema chantilly. Pero si queremos algo más fresco, con esta misma fruta, en Albahaca y Canela tienen la receta de helado de yogur con melocotón ¿Quién se anima?

carpaccio_de_sandian_melocotn_y_kumquats.jpg

Una receta muy divertida es la que tiene Pakus en Lazy Blog, se trata de un carpaccio de sandía y frutas de verano que estoy segura le encantará a los niños, además de que es muy fresca. Otra receta que en lo personal me encanta, es la de peras pochadas en miel que nos enseñan en vídeo en Cocina Sana.

Si nos ha quedado pan del día anterior y queremos aprovecharlo, está la receta de pudín rústico de manzana y moras que nos enseñan en En Mil Batallas, y que es ideal para el desayuno o la merienda. Ahora que si no tenemos sobrantes de pan, nada nos impide hacer la tarta de frambuesa con bizcocho de naranja de Chocolatísimo, o el flan de manzana y plátano sobre manzana asada de Las recetas de Tere, que a mí me tiene realmente sorprendida.

merm-higos-vainilla-dap.jpg

Y para cerrar el paseo gastronómico de esta semana, y por que siempre hay espacio para un dulce más, les recomiendo la mermelada de higos con vainilla y un toque de jengibre que han preparado nuestros compañeros de Directo al Paladar. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Danza de fogones | Bien Me Sabe | Lazy Blog | Directo al Paladar

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para el regreso a clases

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios