Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para el regreso a clases

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para el regreso a clases
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Se acabaron las vacaciones de verano! y los niños y jóvenes que estudian en las escuelas de nuestro México han regresado a clases. Aquí en Directo al Paladar México nos hemos dado a la tarea de darles algunas ideas para el desayuno o la merienda durante esa importante etapa y en el paseo por la gastronomía de la red he seleccionado recetas para el regreso a clases que sean nutritivas, sencillas y que nos llenen de energía para todo el día.

Comienzo con algunas de las recetas de casa. En este mes les hemos propuesto un panini de mozzarella asado, unos burritos de frijol y huevo para llevar, y unas nutritivas barritas de avena, amaranto, almendra y chía que podemos preparar con anticipación.

sandwich-regreso-a-clases

En la red, también he encontrado algunas otras recetas que nos sirven para este propósito. En Pizca de sabor, me han fascinado las quesadillas de queso crema con poblano, mango y cebolla morada, que seguro gustarán por la inusual combinación de sabores. En el Recetario de Mari nos proponen un sandwich tricolor muy fresco, que me gusta para llevar en la lonchera.

En Kanela y Limón tienen una receta un tanto más complicada, pero que podemos preparar el fin de semana y refrigerar para llevarlo como almuerzo al colegio o al trabajo, se trata de unas mini empanadas de pollo. Otra muy buena opción para ese propósito son los muffins de plátano integrales cuya receta está en Madeleine Cocina.

galletas-regreso-a-clases.jpg

Si lo que apetece es algo más ligero, está la receta de yogur de malvaviscos en La cocina de Norma o las chips de manzana de Bajo una nube de azúcar glas.

Por último, para cerrar este paseo gastronómico y por que a todos nos gustan las galletas, en Albahaca y Canela nos proponen unas galletas de plátano y avena muy sanas y muy sencillas, con tan solo dos ingredientes, aunque creo que no le vendría mal agregarle algunos frutos secos, como pasas, nueces, arándanos y hasta cacahuate natural ¿por qué no?. También en AniChocolat hay unas galletas de naranja natural con forma de búho que seguro le encantará a los niños.

Imágenes | El recetario de Mari | Albahaca y Canela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio