Publicidad

Panini de mozzarella asado. Receta para el regreso a clases

Panini de mozzarella asado. Receta para el regreso a clases
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para este regreso a clases nos hemos puesto a la tarea de proponerles varias recetas que podrán serles muy útiles para deleitar el paladar de los más chicos así como de los grandes.

Esta receta de panini de mozzarella asado es muy sencilla además de ser bastante sana, ya que lleva ingredientes que contiene un bajo nivel de grasas lo que puede ser una buena oportunidad de acercar ingredientes sanos como la arúgula y el jitomate a los niños que no acostumbran consumirlos con frecuencia, prefiriendo por lo general la "comida chatarra".

Finalmente este panini de queso asado puede ser igualmente una excelente opción para un picnic o una reunión informal entre adultos.

Los ingredientes:

Dos rebanadas gruesas de pan artesanal, 150g de queso Mozzarella, un jitomate chico maduro, 1 cucharada de aceite de oliva, una cucharada de vinagre Balsámico, un puñado de arúgula o espinacas tiernas, tres jitomates "cherry", una cucharita de albahaca seca en polvo, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Lavar el jitomate, cortarlo en rodajas. Verter unas gotas de aceite de oliva en una charola y colocar las rodajas del jitomate y poner en horno caliente a 180ºC por una media hora aproximadamente o hasta que queden bien asadas y secas.

Cortar el Mozzarella en rebanadas de medio centímetro de espesor aproximadamente. Reservar.

Lavar la arúgula (o lo que haya preferido usar) y los jitomates cherry. Colocarlos en un recipiente hondo y sazonarlos con el aceite de oliva, el vinagre balsámico, media cucharita de la albahaca en polvo, sal y pimienta al gusto.

panino-mozzarella-2.jpg

Ahora ensamblaremos el panini colocando unas rebanadas de jitomate asado luego otras de queso mozzarella y 1/4 de la cucharita de albahaca. Repetir el proceso completo y tapar con la otra rebanada de pan. Presionar bien con las manos el pan y reservar.

En una sartén verter una cucharita de aceite de oliva y dejar un minuto a que caliente. Poner el panini en la sartén a fuego bajo por unos cinco minutos. Voltearlo y dejar otros cinco minutos. El pan tiene que quedar dorado y el queso fundido.

Para su mejor degustación les recomiendo servir este panini de queso Mozzarella asado caliente junto con la ensalada de arúgula y jitomates cherry. Pueden también acompañarlo de una deliciosa agua de frutas de temporada o una copa de vino rosado.

Directo al Paladar| Alitas de pollo picantes estilo Búfalo. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir