Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas veganas y vegetarianas para comer en Cuaresma

Paseo por la gastronomía de la red: recetas veganas y vegetarianas para comer en Cuaresma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo vimos en los titulares hace algunas semanas: la organización Million Dollar Vegan invitó al Papa Francisco a adoptar una dieta vegana durante el período de Cuaresma, de modo que sirviera como ejemplo para millones de personas alrededor del mundo. Una acción que, acepte el Papa Francisco o no, todos podemos realizar, ya sea por convicción, por no comer carne durante la Cuaresma o por probar un estilo de alimentación diferente al tradicional.

Hacer un cambio de esa naturaleza no es fácil, pero podemos lograrlo dando pequeños pasos, como por ejemplo, preparar recetas veganas o vegetarianas para los viernes de Cuaresma, o unirnos al lunes sin carne. Recetas hay muchas, por lo que te invitamos a descubrir algunas de ellas en nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana.

Cocinillas 373474569 116661143 1706x960

Empezamos nuestro recorrido de este martes visitando Cocinillas, donde nos enseñan a preparar un aperitivo rápido, sano y vistoso a la vez: unos makis veganos sin arroz muy ligeros y frescos. Si tenemos antojo de un entrante caldoso, en Danza de Fogones nos comparten la receta de una maravillosa sopa de col, un primer plato sabroso y bajo en calorías perfecto para incluir más verduras en nuestra dieta.

Ahora que comienza la primavera seguro se nos antojarán platos muy frescos, y justo esa es una de las características del ceviche de lentejas que han preparado en Cocina Vegano que ilustra nuestro paseo. Lo mismo que el tabulé de quinoa sin gluten que encontramos en Mi Dieta Vegana.

Requeson Almendra

Pasamos también a visitar a Pilar en su blog La Olla Vegetariana, donde nos sorprende con un riquísimo requesón de almendras con sirope de coco que no nos hará extrañar el requesón hecho con leche animal, y que ha preparado para celebrar el sexto aniversario de su blog ¡Felicidades!.

Falafel De Espinacas

Ya sea como plato fuerte o como aperitivo los falafel de espinacas de Begin Vegan Begun son una excelente idea, tanto por su aporte nutricional como por su combinación de sabores. Ahora que si lo nuestro es algo más del estilo casero, aquí en Directo al Paladar México tenemos la receta para preparar unas deliciosas albóndigas de berenjena.

Cheesecake De Arandanos Vegano02

Terminaremos nuestro paseo gastronómico con dos recetas dulces, que siempre se antoja algún postrecillo después de la comida. Les recomendamos preparar las rosquillas de zanahoria veganas y sin gluten que hallamos en Conasi, así como también el cheesecake de arándanos vegano que nos comparte Carolina en Mi Diario de Cocina. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocinillas, Danza de Fogones, Cocina Vegano, La Olla Vegetariana, Begin Vegan Begun, Mi Diario de Cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio