Compartir
Publicidad

Ofrecen un millón de dólares al Papa Francisco si adopta una dieta vegana en Cuaresma

Ofrecen un millón de dólares al Papa Francisco si adopta una dieta vegana en Cuaresma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 6 de febrero, la organización Million Dollar Vegan (MDV), lanzó una campaña internacional para invitar al Papa Francisco a adoptar una dieta vegana durante el período de Cuaresma. El objetivo es combatir el cambio climático a través de una alimentación consciente. La campaña MDV ofrece donar un millón de dólares a la organización benéfica que el Papa elija en caso de aceptar.

MDV resalta principalmente el impacto negativo de la industria ganadera en nuestro planeta, afirmando que la ganadería es la principal responsable del calentamiento global. Asegurando que produce más emisiones de carbono que todas las emisiones de combustible de la industria del transporte. Además, es una de las principales causantes de la deforestación, la pérdida de biodiversidad y el sufrimiento de miles de millones de animales.

El personaje detrás de esta campaña es Genesis Butler, una activista por los derechos de los animales y del medio ambiente de 12 años de edad, quien escribió la carta al Papa y fue apoyada por el equipo de Million Dollar Vegan. ¿Por qué escogieron al Papa Francisco? Primero porque es una figura pública reconocida en todo el mundo, y segundo porque estos temas han sido mencionados por el pontífice en su Carta Encíclica del 2015, Laudato Sí.

million dollare vegan

La idea es que el Papa ponga el ejemplo a miles de personas en todo el mundo durante el periodo de Cuaresma, siendo un ejemplo de congruencia entre nuestros principios de compasión y cariño, y nuestra forma de actuar. Por cada persona que se vuelva vegana durante la Cuaresma, se estarán ahorrando las emisiones equivalentes a un vuelo de Ciudad de México a Monterrey. Si todos los católicos del mundo participan, se lograría reducir las emisiones de CO2 equivalentes a las emisiones anuales de Filipinas.

En la página de Million Dollar Vegan puedes firmar la petición para pedirle al Papa Francisco que acepte está propuesta, así como consejos y recetas para iniciarte en una dieta basada en plantas e información sobre la industria ganadera y la contaminación global.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio