Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescados y mariscos para los viernes de Cuaresma

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de pescados y mariscos para los viernes de Cuaresma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el fin de semana de Carnaval llega el Miércoles de Ceniza, que da inicio a los cuarenta días de preparación para los días Santos y la Pascua. Durante este periodo, entre los creyentes, es costumbre el ayuno y la abstinencia del consumo de carne roja los los viernes de Cuaresma y el Miércoles de Ceniza, principalmente.

Durante esos días en los hogares mexicanos se acostumbra comer pescado, mariscos y platillos elaborados con verduras, hortalizas y legumbres. Así es que en el paseo por la gastronomía de la red de este martes, buscaremos ideas de recetas con pescados y mariscos para los viernes de Cuaresma, buscando que sean sencillas en su preparación y también saludables.

Gambas Rebozadas Con Mahonesa De Lima 768x1075

Comenzaremos visitando a Sonia en L'Exquisit, donde ha compartido la receta para preparar unos camarones rebozados con mayonesa de lima; su secreto para que queden crujientes, el uso de panko, que hoy en día encontramos fácilmente en el supermercado. Una opción diferente pero muy atractiva es el paté marinero que hallamos en Webos Fritos preparado a base de sardinas en tomate.

Tostadas Atun

Si nos gusta el atún fresco, en Rústica encontramos la receta para hacer unas tostadas de atún, cuyo secreto está en hacer en casa unas tradicionales tostadas raspadas de cilantro y chile mirasol, así como en marinar el atún en salsa de soya con mango y aguacate. Si por el contrario preferimos el atún enlatado, en PequeRecetas nos enseñan a hacer un divertido hojaldre relleno de atún con mayonesa que a los niños les va a encantar.

Bacalao Al Horno Con Puerro Y Nata Cocinaconpoco Com 004

Para darle variedad, podemos animarnos a preparar las riquísimas papas con salmón ahumado que nos sugiere Marhya en su blog En Mil Batallas. O bien, los frescos makis de salmón ahumado con los que nos antojan en Julia y sus Recetas y que ilustran nuestro recorrido de esta semana.

Hamburguesas Salmon

El Bacalao suele aparecer en nuestras mesas en las temporadas de Navidad y de Cuaresma, y una buena forma de prepararlo la encontramos en Cocina con poco, donde nos entusiasman con un bacalao con nata y puerro sin lactosa muy sencillo de preparar y que encanta a los niños. Finalmente, para cerrar nuestro paseo gastronómico, unas hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino que nos comparten nuestros compañeros de Directo al Paladar.

Imágenes | L'Exquisit, Rústica, PequeRecetas, Julia y sus Recetas, Cocina con Poco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio