Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para traer el sabor del Carnaval a casa

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para traer el sabor del Carnaval a casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está ya por comenzar la temporada de Carnavales que tradicionalmente se realizan antes del inicio de la Cuaresma, antecediendo a los ayunos y las costumbres de esta temporada en la que durante la vigilia los católicos limitan el consumo de carnes rojas y se enfocan más en la espiritualidad.

En México es una fascinación observar las tradicionales danzas y trajes típicos durante los Carnavales, entre los que destacan el de Mazatlán, el de Mérida, el de Veracruz, el de Huejotzingo Puebla, el de San Juan Chamula y el de San Martín Tilcajete Oaxaca. Partiendo de esa idea, en nuestro paseo por la gastronomía de la red buscaremos recetas para traer el sabor del Carnaval a casa.

Iniciaremos nuestro recorrido de este martes con recetas con pescados y mariscos, dado que una buena cantidad de los carnavales en México se realizan en las zonas costeras. Por ello visitaremos las Recetas de Laylita, donde nos comparten la receta para hacer el refrescante ceviche de pulpo que ilustra nuestro paseo gastronómico.

Caldo De Mariscos Mexicano

No podemos dejar de pasar la oportunidad de probar un buen caldo de mariscos, y es en Enchílame esta Gorda donde nos enseñan a prepararlo a la veracruzana: un verdadero levanta muertos. Pero si queremos un plato de pecado, en Ensalpicadas nos proponen preparar un suculento filete de pescado blanco con chorizo en salsa rústica.

Empanadas

En las zonas costeras también son acostumbrados los volovanes y las empanadas. Para prepararlos, en Y hoy qué comemos encontramos la receta para preparar unos riquísimos volovanes de queso y jamón, mientras que en México en Mi Cocina descubrimos la receta de las empanadas con masa de maíz que podemos rellenar con queso fresco, flores de calabaza, papas guisadas, carne molida, camarones, pollo con mole o lo que se nos antoje.

Chuletas

Habrá quien prefiera degustar un buen plato de carne antes del inicio de la Cuaresma, y aquí en Directo al Paladar México tenemos la receta perfecta: unas espectaculares chuletas de cerdo en salsa de naranja y soya que bien podemos acompañar con unas verduras asadas, un arroz blanco o unas pastas.

Quark

Terminaremos nuestro paseo gastronómico con unas recetas de postres muy propias de Carnaval; usualmente postres que podemos tomar sencillamente con la mano, como son las cañas de crema que encontramos en Maria Lunarillos, las rosquillas de carnaval o graffe de Una italiana en la Cocina, y los buñuelos de queso quark o queso crema de la cultura alemana que nos enseñan nuestros compañeros de Directo al Paladar. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Laylita , Enchílame esta gorda, México en Mi Cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio