Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con calabaza para el otoño

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con calabaza para el otoño
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La calabaza de Castilla o calabaza de Halloween es una de las verduras que solo encontramos en la temporada de otoño y por ello, debemos buscar la manera de aprovecharla al máximo y disfrutar el gran sabor y textura que nos ofrece. Es cierto que en México la forma en la que más la consumimos es en dulce de calabaza o calabaza en tacha, pero puede ir mucho más allá.

Desde delicados postres hasta purés, cremas, ensaladas y platos fuertes. En todos ellos tiene cabida esta fruta característica del otoño. Descubrir recetas con calabaza para el otoño es el objetivo de nuestro paseo por la gastronomía de la red de este primer martes de octubre.

Receta Pure De Calabaza 1

Empezamos nuestro recorrido por Receta Cubana donde nos enseñan a preparar un rico puré de calabaza de la manera más sencilla posible; con dicho puré podemos acompañar fácilmente platillos a base o pescado, de la misma manera en la que usaríamos un puré de papa.

Crema Calabaza Naranja

Visitamos también La Dolce Gula donde han empezado el otoño con una riquísima crema de calabaza y lentejas rojas al curry que se antoja muchísimo, como también la crema de calabaza y naranja que nos ha compartido Ana María de Cocinando entre Olivos.

Calabaza Asada

Quizá no se nos habría ocurrido antes, pero seguro el dip de calabaza y avellanas de Gastronomía y Cía se va a convertir en uno de los favoritos para botanear, ya sea con totopos, quesos curados y palillos de pan. Y para una cena ligera difícilmente podremos negarnos a la calabaza asada con brócoli crujiente, arándanos y almendras de nuestros compañeros de Directo al Paladar.

Mermelada Calabaza

Con la calabaza de Castilla también podemos hacer una buena variedad de postres, como mermeladas, flanes, muffins y panqués. En La Cocina de Fabrisa se han dado a la tarea de preparar una dulce mermelada de calabaza o zapallo que resulta ser de muy fácil digestión y para la que necesitaremos muy pocos ingredientes. Ahora que si queremos algo con más cuerpo pero igual de suave, en Tras la Receta nos enseñan a cocinar un rico flan de calabaza.

Panque Calabaza Manzana

Para terminar nuestro paseo gastronómico, un par de recetas ideales para tomar en el desayuno o con el café de media tarde. De Sweet Cannela, un riquísimo panqué de manzana y calabaza que se ha convertido en uno de mis favoritos** y de aquí de Directo al Paladar México unos suaves muffins de plátano y calabaza que seguro le gustara a los más pequeños en casa. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Receta Cubana, Cocinando entre Olivos, La Cocina de Fabrisa, Sweet Cannela

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio