Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: sopas, cremas y caldos para disfrutar en otoño

Paseo por la gastronomía de la red: sopas, cremas y caldos para disfrutar en otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuatro estaciones tiene el año, y cada una de ellas nos regala con sabores y placeres diferentes, intensos y únicos. Ha iniciado ya la temporada de otoño, misma en la que comienzan a llegar días frescos y los primeros fríos, por lo que se nos antojan más los platos reconfortantes.

Hablamos de sopas, cremas y caldos que además de nutrirnos nos ayudan a elevar la temperatura de nuestro cuerpo. Son también platos que asociamos más con la comida casera, y que se alejan de esas ensaladas frescas de primavera y verano. Justo el tipo de platillos que buscaremos en el paseo por la gastronomía de la red de este último martes de septiembre.

Lentejas Con Chorizo 600x900

Comenzamos visitando el blog de Javi Recetas, uno de mis preferidos desde que iniciaron los blogs de cocina en Internet. Allí, Javi nos deleita con un clásico: la receta de lentejas con chorizo, una receta que creo que todos debemos tener guardada en nuestro set de recetas para el día a día.

Crema De Champinones

De ahí nos pasamos a visitar las Recetas del Señor Señor, donde Sergio nos invita a degustar unos riquísimos calamares en salsa que les recomendamos servir acompañados de un buen arroz blanco o unas papas fritas. Además, es una perfecta tan sencilla que es apta para principiantes en el mundo de la cocina.

estofado

Una de las recetas que estamos esperando probar en los próximos días es el estofado de papas y chícharos que han preparado en Las Recetas Mejor Guardadas de Miriam, una receta que no van a a creer lo sencilla que es de cocinar. Ahora que si buscan algo más cremoso, en Lo He Cocinado Yo nos recuerdan que no hay nada como una buena crema de champiñones.

Noquis Salsa Tomate Portada

Entre nuestras recetas preferidas también está la crema de verduras horneadas con garbanzos que nos enseñan a cocinar en L'Exquisit, una crema llena de vitaminas perfecta para la cena, al igual que los ñoquis con salsa de tomate que han hecho en Confieso que Cocino.

Sopa Elote

Para terminar nuestro paseo gastronómico, hemos seleccionado dos recetas que juntas pueden armar el menú de un día de otoño. De aquí de Directo al Paladar México, una rica sopa cremosa de elote, papa y poblano llena de tradición, y de nuestros compañeros de Directo al Paladar, unas buenas costillas guisadas al curry.. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Javi Recetas, Las Recetas Mejor Guardadas de Miriam, Lo He Cocinado Yo, Confieso que Cocino

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para darle la bienvenidad al otoño
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: las recetas dulces mexicanas que no pueden faltar en estas fiestas patrias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio