Compartir
Publicidad

Menú semanal del 31 de octubre al 6 de noviembre

Menú semanal del 31 de octubre al 6 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana que recién ha pasado ha estado llena de actividad familiar para la gran mayoría de los mexicanos, pues tuvo lugar nuestra tradición de Día de Muertos, y con ella, se ha marcado el inicio de la recta final del año. Los días cada vez son más fríos y más cortos, así que nuestros antojos por la comida empiezan a variar a favor de esos platos de cuchara que calientan el cuerpo y el alma.

Aquí en Directo al Paladar México ya hemos caído en esos gustos de otoño e invierno, con sopas, cremas y platos contundentes. Por si se han perdido alguna de las recetas que hemos preparado esta semana, les invito a un recorrido por nuestro menú semanal del 31 de octubre al 6 de noviembre de este 2016 que está por terminar.

Gorditas Chicharron

Comencemos por un antojito, de esos que buscamos para el almuerzo de un día domingo, pero al que también nos rendimos cualquier día de la semana a la hora de la comida. Son unas deliciosas gorditas de chicharrón que hay que compartir en familia, y que además, podemos rellenar con lo que más se nos antoje o tengamos a la mano.

Sopa De Aho

En seguida, abramos el apetito con dos platos excelentes para estos días en los que comienza el frío. El primero de ellos, es una sopa de ajo, poro y papa que sorprenderá a todos por su delicado sabor, incluso a aquellos a los que el ajo no les hace tanta gracia. Eso si, no olviden espolvorearle al servir un poco de perejil fresco, para darle mayor intensidad a su sabor.

El segundo plato, es para aquellos que buscan una crema con un sabor muy intenso. Se trata de una crema de jitomate con chorizo que estoy segura le gustará a todos en casa, y la que desde luego, hay que servir bien caliente acompañada con unos crotones de pan recién hechos. ¡Una maravilla de sabor!

Pollo Almendardado

Para el plato fuerte, les recomiendo una receta muy tradicional, de esas que nos recuerdan el hogar de nuestra infancia: el pollo almendrado, un clásico de sabor y textura suave y que además es rápida y muy sencilla de hacer. Para que sea todo un éxito, hay que procurar la mejor calidad de nuestras almendras.

Papas Raclete

También les recomiendo animarse a preparar unas estupendas papas al horno con jamón y queso Raclette, una receta de otoño que bien podemos servir como plato principal, o bien como una guarnición para acompañar un plato de carne o pescado a la parrilla, aunque debo confesar, que a mi se me ha antojado para servir en la cena.

Bunuelos de Pera

Esta semana, quizá inundados por todos los dulces de Halloween, no hemos preparado ningún postre, pero eso no significa que no tengamos una receta dulce para cerrar con mucho sabor este delicioso menú semanal de otoño. Como es temporada de peras y manzanas, les recomiendo preparar unos deliciosos buñuelos de pera, que les sorprenderá por su textura tierna y jugosa, y que sí o sí, hay que servir calientes para apreciar al máximo su sabor.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 24 al 30 de octubre
En Directo al Paladar México | http://www.directoalpaladar.com.mx/directo-al-paladar-mexico/menu-semanal-del-24-al-30-de-octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio