Publicidad

Menú semanal del 22 a 28 de octubre

Menú semanal del 22 a 28 de octubre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El día de hoy empezamos la última semana de octubre, y a pesar de los recortes de agua que tendremos en la Ciudad de México, tenemos dos grandes motivos para celebrar. Primero tenemos Halloween, la fiesta importada de la cultura anglosajona que se ha vuelto bastante popular en nuestro país, principalmente porque coincide con el tradicional Día de Muertos.

Para celebrar con toda la actitud estas dos fiestas, les compartimos unas recetas súper originales, sencillas y deliciosas. Empecemos con unas deliciosas momias de hojaldre rellenas de mermelada de frutos rojos; sólo necesitas tres ingredientes para prepararlas. Otra opción que seguramente le encantara a los más pequeños son las paletas de momia, hechas con malvaviscos y chocolate blanco. La opción salada son los ataúdes de sándwich de atún, una opción sencilla y con el sabor inigualable de un típico sándwich de atún.

Momias de hojaldre con mermelada

Una excelente idea de desayuno, especialmente cuando estamos cortos de tiempo, es el omelette de jamón y queso en microondas. Tiene el sabor típico del huevo, y lo mejor es que esta listo en menos de cinco minutos. Otra opción bastante saludable para empezar con el pie derecho, son los hot cakes de avena y plátano. Son ideales para las personas que no consumen gluten.

Aguacates

Para empezar las comidas, podemos servir como botana o aperitivo, unos deliciosos aguacates rellenos de ensalada de surimi. Otra opción son las tostas de pimiento, cebolla caramelizada y mozzarella, que también se pueden adaptar muy bien a una cena ligera. Y para entrar de lleno a los sabores de otoño, nada como una colorida crema de calabaza y manzana, donde el sabor de las especias y los ingredientes de temporada resaltan en un buen equilibrio.

Los platos principales que les compartimos durante la semana, están para chuparse los dedos. Empecemos por un atún fresco en salsa de balsámico, donde además de aprovechar todos los beneficios nutricionales de este pescado, obtenemos un plato sencillo y rápido de elaborar. Para los días fríos que se avecinan nada como un rico mole de olla, con un montón de nutrientes y el sabor de antaño.

Omelette

La opción vegetariana de esta semana es la cazuela de queso panela con espinacas en salsa de jitomate. Sin duda una opción llena de sabor y bastante ligera, que podemos adaptar para la comida o para la cena. Y para cerrar con un toque dulce, les compartimos la receta de una gelatina de chocolate conejo. Es súper sencilla de preparar y estamos seguros de que le encantara a todos en casa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir