Compartir
Publicidad

Momias de hojaldre. Receta fácil para Halloween

Momias de hojaldre. Receta fácil para Halloween
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a unos días de celebrar Halloween, y aunque a veces tenemos un montón de pendientes y cosas que hacer, creo que es importante tomarnos un tiempo y preparar pequeños detalles para las fiestas. Las momias de hojaldre son un platillo fácil y delicioso para la celebración de Halloween.

Sólo necesitas dos ingredientes, y media hora para prepararlas y hornearlas. Tu decides el tipo de mermelada que usaras, aunque te recomiendo que sea de algún fruto rojo para darle un toque más espeluznante. Las momias de hojaldre son un excelente postre, incluso las puedes incluir en la lonchera de los más pequeños como una sorpresa especial.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Hojaldre 500 g
  • Mermelada frutos rojos 200 g
  • Leche , para barnizar

Cómo hacer momias de hojaldre

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 20 m

Precalienta el horno a 180°C. Forra una charola con papel para hornear o con un tapete de silicón.

Desenrolla la masa y corta primero en 6 cuadrados del mismo tamaño, luego corta cada cuadrado por la mitad para hacer 12 rectángulos.

Utiliza 4 rectángulos para cortar tiras finas que serán las vendas de la momia.

Agrega la mermelada sobre los rectángulos, dejando un espacio en el borde exterior.

Coloca las tiras de masa sobre la mermelada de forma desordenada para que parezcan momias. Presiona suavemente los bordes para sellar.

Con una brocha, cubre con leche la masa hojaldre y hornea por 15-20 minutos, o hasta que estén doradas. Decorar con ojos comestibles.

Momias Hojaldre 2

Con qué servir las momias de hojaldre

Las momias de hojaldre son un postre ideal para Halloween. Para hacer un postre súper decadente, te recomiendo servirlas calientes, acompañadas de una bolita de helado de vainilla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio