Compartir
Publicidad

Paletas de Momia. Receta rápida para Halloween

Paletas de Momia. Receta rápida para Halloween
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a unos cuantos días de Halloween, y sí lo celebran, seguramente ya están pensando en los dulces que darán a los niños que vayan a su casa. Lo más fácil es pensar en los dulces de toda la vida, pero si quieres algo diferente y hecho en casa, te recomiendo estas paletas de momia. En mi casa han sido un éxito.

A inicios de semana les compartí la receta para preparar malvavisco casero, y precisamente utilice esa receta para estas paletas. Claro que puedes utilizar cualquier malvavisco, pero de verdad te recomiendo que pruebes la versión casera, ¡es riquísima!

Ingredientes

1 receta de malvaviscos caseros, 100 gramos chocolate blanco para derretir, 32 ojitos de dulce (los puedes conseguir en tiendas especializadas en repostería)

Preparación

Desmolda la placa de malvavisco como se indica en la receta. Con un cortador de galletas redondo, yo utilice uno de 5 centímetros de diámetro, corta círculos en toda la superficie. Puedes colocar un poco de azúcar glass en el cortador para evitar que se pegue. (Con esta medida a mí me salieron 16 círculos)

Corta el chocolate en trozos pequeños y colócalo dentro de un tazón resistente al calor. Coloca una olla con 1½ taza de agua y coloca a fuego medio. Coloca el tazón sobre la olla (tiene que taparle perfectamente) y mueve continuamente hasta que el chocolate empiece a derretirse. Retira con cuidado el tazón.

Paletas De Momia 1

Transfiere el chocolate derretido a una duya o a una bolsa de plástico. Si utilizas una bolsa de plástico corta una esquina para que salga por ahí el chocolate.

Coloca un puntito de chocolate detrás de un ojo de dulce y colócalo sobre el malvavisco. Repite con el resto de los ojos hasta que todas las momias tengan dos ojos. Con la duya forma líneas con el chocolate blanco para formar el vendaje. Deja secar por completo.

Degustación

Si quieres regalar las paletas de momia, una vez terminadas, las puedes envolver en bolsitas de celofán y decorar con un listón. Así es más fácil almacenarlas y transportarlas.

Porciones | 16 (depende del tamaño que los cortes)
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Momias de Hot Dog. Receta de Halloween
En Directo al Paladar México | Huevos de telaraña. Receta de Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio