Compartir
Publicidad

Guía de las heladerías clásicas en la CDMX

Guía de las heladerías clásicas en la CDMX
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que la felicidad no se puede comprar, pero ¿para qué querer comprarla si se puede disfrutar de un poco de helado? Si tú, como yo, eres un verdadero helado-adicto tienes que saber que en la CDMX existen numerosas heladerías, desde las clásicas tradicionales hasta las más recientes, que ofrecen un sinfín de opciones deliciosas. ¿Quieres conocerlas? ¡Te contamos!

  • LA ESPECIAL DE PARÍS: Todo comenzó en el año de 1921 cuando Don Domingo Lozada llegó a la Ciudad de México proveniente de San Miguel Atlauta, Estado de México para montar una vía de tren.
Especial De Paris

Cuando el trabajo terminó, se vio en la necesidad de buscar un sustento económico y en esa búsqueda, trabajando como carpintero y plomero, llegó un día en el que conoció a unos italianos que hacían helados, aprendió de ellos y así inició su vida como heladero.

El auge de esta nevería data desde los años 30 y actualmente sigue siendo considerada una de las neverías más deliciosas de México. El helado de vainilla que preparan aquí, es como probar el mismo cielo, ya que se prepara con una vaina natural, extirpada de orquídeas frescas provenientes del estado de Veracruz.

Dónde: La Especial de París, Insurgentes 117, local B, col. San Rafael.

  • LA BELLA ITALIA: Establecida en una antigua casona porfiriana que data de 1922, se trata de un lugar histórico y al mismo tiempo de un lugar en el que encontrarás postres y desde luego, helados maravillosos, con más de 60 sabores a elegir (y diferentes tipos de café o de pasteles).
La Bella Italia

También puedes probar las nieves flotantes (que son todo un hit) y los helados de chochochips y coco, dos de los sabores más pedidos de la casa.

Dónde: La Bella, Italia, Orizaba 110, col. Roma

  • CHIANDONI: Si quieres transportarte a otra época, Chiandoni es el lugar apropiado. Aunque nació en 1939, este local adquirió gran fama durante los años sesentas. Su decoración ha cambiado muy poco y el ambiente y el sabor de sus helados siguen aportando ese toque clásico al paladar y en general, a todo lo que consumes en este lugar.
Chiandoni

Esta heladería fue establecida por la familia Chiandoni (institución de los helados en la CDMX, fueron los precursores de La Bella Italia) y no existe (de acuerdo a testimonios de los comensales que asisten) mejor helado de limón, que el que aquí preparan.

Dónde: Chiandoni, Pennsylvania 225, col. Nápoles.

  • HELADOS PALMEIRO: Ubicado dentro del maravilloso Mercado de Medellín, este local no tiene pinta de heladería tradicional, sin embargo, tiene todo el sabor cubano de la familia Palmeiro, originaria de esa exótica isla.
Helados Palmeiro

El top, es el mantecado y si quieres saber la diferencia entre este y otro, el dueño del local no dudará en darte una extensa y deliciosa explicación acerca de esto. Eso sí, no esperes que te comparta la receta, porque es secreta y es lo que ha hecho famoso a este lugar.

También te recomendamos el helado de mandarina o de chocolate.

Dónde: Mercado Melchor Ocampo (o de Medellín). Helados Palmeiro, Campeche 69, local 507, Roma.

  • MARÍA CIENTO 38: No es una heladería como tal, se trata de un restaurante ubicado en una antigua casona ubicada en la colonia Santa María la Ribera, justo frente al kiosco Morisco. Pero dentro, encontrarás la venta de uno de los mejores gelattos de la zona. Este restaurante siciliano, invitó a Fiorellino -productores de gelato artesanal italiano- para surtir sus delicias.
Mariaciento38

El mejor helado (o el que más recomiendan) es el fior di latte, que se trata de un queso cremoso de leche de vaca similar al mozzarella con un sabor exquisitamente concentrado y en su punto en azúcar.

Dónde: María Ciento38, Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio