Cómo saber cuando el lomo de cerdo ya está cocido

Cómo saber cuando el lomo de cerdo ya está cocido
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acompañado de puré de papas o de una cremosa ensalada, el lomo de cerdo siempre resulta ser una excelente elección para las celebraciones de Navidad o las cenas de fin de año. Pero, ¿cómo saber cuándo el lomo de cerdo ya está cocido?

Así que, toma nota hoy, ya que aprenderás a preparar un lomo de cerdo jugoso con la cocción perfecta ideal para las festividades navideñas.

Cómo saber cuándo el lomo de cerdo ya está cocido

La mejor manera de saber cuándo el lomo de cerdo ya está cocido es utilizando un termómetro de carne. La temperatura interna ideal para el lomo de cerdo es de 65,5 °C (150 °F). Si no tienes un termómetro de carne, puedes usar otros métodos para determinar que el lomo está cocido como los siguientes:

Con cuchillo

Inserta la punta de un cuchillo en la parte más gruesa del lomo. Si el jugo que sale es claro o rosado, el lomo está cocido. Si el jugo es rojo o rosado oscuro, el lomo aún no está cocido.

La presión

Presiona suavemente la parte más gruesa del lomo con la punta de los dedos. Si el lomo cede fácilmente, está cocido. Si el lomo está firme, aún no está cocido.

Tiempo de cocción

El tiempo de cocción del lomo de cerdo depende del grosor de la pieza. Por lo general, un lomo de cerdo de 1,5 cm de grosor tarda unos 30 minutos en cocinarse al horno a 180 °C (350 °F).

Cómo-saber-cuándo-el-lomo-de-cerdo-ya-está-cocido Cómo saber cuándo el lomo de cerdo ya está cocido

Consejos para cocinar el lomo de cerdo perfecto

  • Para evitar que el lomo se seque, puedes hornearlo envuelta en papel aluminio durante la primera parte del tiempo de cocción.

  • Si quieres que el lomo quede jugoso, puedes marinarlo durante unas horas antes de cocinarlo.

Checa nuestras mejores recetas con lomo de cerdo:

Cómo-saber-cuándo-el-lomo-de-cerdo-ya-está-cocido Cómo saber cuándo el lomo de cerdo ya está cocido / Imagen de PublicDomainImages en Pixabay

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Recetas para fin de año: cómo hacer lomo mechado con la receta y consejos expertos del Chef Mariano Sandoval

Inicio