Es muy frecuente que, tras el uso constante del lavabo y la regadera, el agua se quede pegada y cuando menos te lo esperas, resulta complicado deshacerte de las manchas, ¿cierto? A continuación, te compartimos cómo eliminarlas sin tallar o usar productos abrasivos que las dañen.
Es totalmente normal que el agua llegue a opacar estas áreas de tu casa, que ocasione manchas amarillas y se acumule, y que llamemos “calcio” en la regadera, sin embargo, hay formas para limpiar esa "agua dura".
En términos científicos, el agua se considera "dura", debido a su alto contenido de minerales disueltos, principalmente calcio y magnesio. Cuando el agua dura se seca sobre una superficie, deja depósitos minerales, por ello, ocasiona manchas difíciles de quitar.
Cómo limpiar las manchas de agua pegada del lavabo y la regadera
Regadera:
Un excelente aliado contra las manchas de agua dura es el vinagre blanco, gracias a su acidez ayuda a disolver los depósitos minerales que se acumulan con el tiempo, por ello, la clave está en dejar que actúe el tiempo suficiente para que haga su "magia".
Llena una botella con atomizador y mezcla partes iguales de agua y vinagre (si quieres potenciar el efecto, añade una cucharadita de jabón líquido para platos, que ayuda a que la mezcla se adhiera mejor).
Rocía la solución adundantemente sobre las manchas de la regadera, deja reposar por lo menos 15 minutos y luego limpia con una esponja o paño. Si las manchas son persistentes, permite que la mezcla actúe un poco más de tiempo antes de enjuagar.
Lavabo:
Espolvorea bicarbonato de sodio directamente sobre las manchas de agua del fregadero. Luego, rocía la misma mezcla de vinagre y agua que utilizaste para la bañera.
Deja actuar los limpiadores durante 15 minutos y frota suavemente con un cepillo o una esponja.
Si las manchas también están en el grifo, empapa una toalla de papel en la mezcla de vinagre y agua, escurre el exceso y colócala sobre el grifo. Déjala actuar durante 15 minutos, retírala y frota hasta que la superficie quede limpia y brillante.
Cómo prevenir las manchas de agua en el baño
- No dejes que el agua dura se seque sola: Usa un paño seco para limpiar el fregadero, la regadera, los grifos, la ducha y la encimera.
- Limpia con frecuencia: Cuanto más ignores la acumulación de sarro, más difícil será eliminarlo. Incluso puede dañar permanentemente las superficies del baño si no se elimina.
- Instala un descalcificador de agua: No es una opción barata, pero muchos usuarios consideran que la solución a largo plazo justifica el gasto.
Imagen/ Directo al Paladar / Chat GPT
Imágenes/ Directo al Paladar / Gemini y Chat GP
En Directo al Paladar México también puedes leer | El truco más fácil para limpiar las manchas del acero inoxidable de la cocina y devolver su brillo sin rallarlo
Ver 0 comentarios