HOY SE HABLA DE

Cómo limpiar las manchas de agua pegada del lavabo y la regadera con una mezcla que es una maravilla

Cómo limpiar las manchas de agua pegada del lavabo y la regadera con una mezcla que es una maravilla
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ayko-pruneda

Ayko Pruneda

Editor Senior

Es muy frecuente que, tras el uso constante del lavabo y la regadera, el agua se quede pegada y cuando menos te lo esperas, resulta complicado deshacerte de las manchas, ¿cierto? A continuación, te compartimos cómo eliminarlas sin tallar o usar productos abrasivos que las dañen.

Es totalmente normal que el agua llegue a opacar estas áreas de tu casa, que ocasione manchas amarillas y se acumule, y que llamemos “calcio” en la regadera, sin embargo, hay formas para limpiar esa "agua dura".

En términos científicos, el agua se considera "dura", debido a su alto contenido de minerales disueltos, principalmente calcio y magnesio. Cuando el agua dura se seca sobre una superficie, deja depósitos minerales, por ello, ocasiona manchas difíciles de quitar.

Cómo limpiar las manchas de agua pegada del lavabo y la regadera

  • Regadera:

  • Un excelente aliado contra las manchas de agua dura es el vinagre blanco, gracias a su acidez ayuda a disolver los depósitos minerales que se acumulan con el tiempo, por ello, la clave está en dejar que actúe el tiempo suficiente para que haga su "magia".

  • Llena una botella con atomizador y mezcla partes iguales de agua y vinagre (si quieres potenciar el efecto, añade una cucharadita de jabón líquido para platos, que ayuda a que la mezcla se adhiera mejor).

  • Rocía la solución adundantemente sobre las manchas de la regadera, deja reposar por lo menos 15 minutos y luego limpia con una esponja o paño. Si las manchas son persistentes, permite que la mezcla actúe un poco más de tiempo antes de enjuagar.

  • Lavabo:

  • Espolvorea bicarbonato de sodio directamente sobre las manchas de agua del fregadero. Luego, rocía la misma mezcla de vinagre y agua que utilizaste para la bañera.

  • Deja actuar los limpiadores durante 15 minutos y frota suavemente con un cepillo o una esponja.

  • Si las manchas también están en el grifo, empapa una toalla de papel en la mezcla de vinagre y agua, escurre el exceso y colócala sobre el grifo. Déjala actuar durante 15 minutos, retírala y frota hasta que la superficie quede limpia y brillante.

Cómo prevenir las manchas de agua en el baño

  • No dejes que el agua dura se seque sola: Usa un paño seco para limpiar el fregadero, la regadera, los grifos, la ducha y la encimera.
  • Limpia con frecuencia: Cuanto más ignores la acumulación de sarro, más difícil será eliminarlo. Incluso puede dañar permanentemente las superficies del baño si no se elimina.
  • Instala un descalcificador de agua: No es una opción barata, pero muchos usuarios consideran que la solución a largo plazo justifica el gasto.
Cómo eliminar las manchas de agua pegada del lavabo y la regadera con una mezcla que es una maravilla Imagen/ Directo al Paladar / Chat GPT

Imágenes/ Directo al Paladar / Gemini y Chat GP

En Directo al Paladar México también puedes leer | El truco más fácil para limpiar las manchas del acero inoxidable de la cocina y devolver su brillo sin rallarlo

Inicio