Es muy común que con el uso frecuente, el lavabo del baño, quede impregnado con las gotas de agua y que al secarse dejan un residuo blanquecino y opaco. Así que, a continuación, te compartimos una mezcla que es una maravilla para quitar estas marcas y que lo dejará brillante como cuando estaba nuevo.
Estas son las famosas marcas de agua dura, causadas por los minerales (principalmente calcio y magnesio) que se encuentran en altas concentraciones en el agua que llega al grifo.
Los minerales provienen de mantos acuíferos o pozos que atraviesan rocas y suelos ricos en minerales, es por ello que, esto dificulta la limpieza porque cuando los jabones reaccionan con los minerales, dejan una mancha de jabón en los lavabos.
Aunque el agua dura no representa un riesgo para la salud, las marcas que deja pueden ser muy molestas a la vista. La buena noticia es que puedes eliminarlas fácilmente con ingredientes que seguro ya tienes en casa.
Qué se necesita para limpiar las manchas del agua seca del lavabo
El vinagre es el mejor aliado para eliminar la suciedad sin usar químicos agresivos. Su acidez facilita la eliminación de los residuos más difíciles y deja impecables los vidrios del baño, desde los espejos hasta las mamparas del baño.
Con esta fórmula maravillosa se limpiará rapidísimo, anota todo lo que vas a necesitar:
- 1/2 taza de bicarbonato
- 1 y 1/2 tazas de agua
- 1 taza de vinagre
Esponja
Procedimiento:
Prepara la pasta limpiadora: Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua hasta obtener una pasta espesa y homogénea.
- Aplica la pasta: Extiende la mezcla sobre las zonas del lavabo donde haya manchas de agua o sarro.
- Prepara la solución líquida: En una botella con atomizador, combina 1 taza de agua y 1 taza de vinagre blanco. Agita bien.
- Rocía la solución: Aplica la mezcla de vinagre sobre la pasta aplicada en el lavabo.
- Deja actuar: Permite que la mezcla burbujee y repose durante 10 minutos para que el vinagre disuelva los residuos minerales.
- Enjuaga y limpia: Retira la solución con agua tibia y limpia con una esponja o paño suave hasta eliminar por completo los restos.
- Seca la superficie: Finalmente, pasa un trapo seco de microfibra para evitar que se formen nuevas marcas de agua.
Imagen/ Directo al Paladar / Chat GPT
Consejos para evitar futuras manchas
Una vez limpio, el mantenimiento diario de tu lavabo es la mejor opción contra la nueva formación de marcas de agua y estos consejos:
- Secado diario: Haz el hábito de secar la grifería y el lavabo con una toalla pequeña después de cada uso.
- Spray para previr: Una vez a la semana, rocía una solución de 50% agua y 50% vinagre blanco sobre el lavabo, déjala actuar por 5 minutos y enjuaga. Esto neutralizará cualquier residuo mineral antes de que se pegue.
- Evita limpiadores con cloro o ácidos fuertes: Estos pueden dañar esmaltes o la porcelana del lavabo.
Imágenes / Directo al Paladar / Chat GPT y Gemini
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo limpiar las manchas de los sillones del coche con una fórmula casera que es una maravilla con solo 3 ingredientes
Ver 0 comentarios