Es muy común que, al paso de los días y por el constante uso, hayas notado que aparecen unas manchas amarillas en las almohadas, pero con una mezcla casera vas a notar que es posible dejarlas suaves, como nuevas y sin tallar.
Es secreto para remover toda la suciedad pegada es con una fórmula que utiliza el poder de distintos ingredientes que, posiblemente tienes en casa, por lo que no tendrás que salir a comprarlos.
Qué se necesita para limpiar las manchas amarillas de las almohadas sin tallar
El secreto para quitar las manchas de las almohadas sin tallar y que queden suaves y blancas otra vez es posible, gracias a la acción química de algunos productos que disuelven y levantan la suciedad.
Es así que, este método es ideal para manchas amarillentas (que pueden ser derivadas del sudor, saliva y grasa corporal), por lo que, a continuación te compartimos el truco casero y efectivo:
Con esta fórmula mágica se limpiará rapidísimo, toma nota de lo que vas a necesitar:
- 1 taza de detergente para ropa (líquido o en polvo)
- 1 taza de blanqueador de oxígeno (blanqueador sin cloro, como el percarbonato de sodio o un equivalente)
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio
- Agua muy caliente (hirviendo si es posible)
- Lavadero o recipiente grande
1/2 taza de vinagre blanco
Procedimiento:
Llena el lavadero o el recipiente grande con agua lo más caliente posible (cuidado de no quemarte).
- Vierte el detergente para ropa, el blanqueador de oxígeno y el bicarbonato de sodio en el agua caliente. Revuelve bien para que todo se disuelva y se active.
- Quita las fundas de las almohadas y sumérgelas en la solución. Asegúrate de que estén completamente saturadas e sumergidas (puedes usar un objeto pesado para mantenerlas abajo).
- Deja las almohadas en remojo por al menos 3 a 4 horas, o idealmente, durante toda la noche. La combinación de los ingredientes, junto con el calor, descompondrá las manchas de sudor y grasa.
- Después del remojo, saca las almohadas de la solución.
- Lávalas en la lavadora usando el ciclo delicado con agua caliente y un doble ciclo de enjuague. No es necesario añadir más detergente.
- Añade 1/2 taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague para asegurar que se eliminen todos los residuos y para neutralizar olores.
- Seca las almohadas en la secadora a temperatura baja o al sol. Asegúrate de que estén completamente secas para evitar la formación de moho en el relleno.

Cuándo es recomendable lavar las almohadas
Aunque no siempre se note, las sábanas y fundas de almohadas guardan restos de piel, pelos y hasta ácaros. Por eso, los expertos recomiendan cambiarlas al menos una vez por semana, por lo que, si sudas mucho, duermes sin ropa o estás enferma, hazlo con más frecuencia para mantener tu cama limpia y libre de bacterias.
Imagen/ Directo al Paladar / Gemini
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo limpiar las manchas de los sillones del coche con una fórmula casera que es una maravilla con solo 3 ingredientes
Ver 0 comentarios