Compartir
Publicidad

Agenda gastronómica en México, julio de 2018

Agenda gastronómica en México, julio de 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Despedimos hoy al mes de Junio, mismo que sin duda a dejado muchas emociones, y el mes de julio nos espera con calor, lluvias, unas muy esperadas vacaciones y los partidos más importantes del Mundial Rusia 2018. Si bien durante julio para muchos será prioridad ver éstos últimos, habrá quien busque disfrutar de su familia de una forma diferente.

Por ello es que como cada mes hemos preparado ya la agenda gastronómica en México para julio del 2018. Algunos son eventos grandes, otros pequeños, pero todos son una buena oportunidad para conocer algo más de nuestra aclamada gastronomía mexicana.

XXI Feria Internacional del Mezcal

Feria Mezcal

Una de las bebidas más tradicionales de México y que en los últimos años ha tomado relevancia a nivel internacional es el mezcal. En Oaxaca del 27 al 30 de julio se realizará la vigésimo primera edición de la Feria Internacional del Mezcal, en el marco de festividades de la Guelaguetza.

No hay que olvidar que en Oaxaca se tiene un gran apego a la tradición en la elaboración de mezcal, mismas que lo han llevado a convertirse en el primer lugar de producción de mezcal a nivel nacional. Desde luego, después de un buen Tobalá, habrá que darse el gusto de pasar por el corredor gastronómico a degustar las especialidades oaxaqueñas.

IV Feria del Hongo Guadalajara

Feria Hongo

La producción y recolección de hongos es todo un arte que bien merece acercarse a conocerlo. Por ello es que este año se realiza la cuarta edición de la Feria del Hongo en Guadalajara, donde se darán cita recolectores de hongos silvestres en Jalisco y otros estados para dar a conocer su trabajo.

Estarán también presentes productores de setas, hongos gourmet y medicinales y se tiene programadas un ciclo de conferencias, intervenciones y exposiciones. Se realizará el domingo 9 de julio de 11 de la mañana a 7 de la noche, en el Club de Leones.

3er Festival de la Cerveza Artesanal Tlaquepaque

Cerveza

Para quien esté de visita en Jalisco el día 14 de julio, no puede perderse la tercera edición del Festival de la Cerveza Artesanal Talquepaque, que se realizará en el área conocida como Pila Seca, entre Av. Niños Héroes y Blvd. Marcelino García Barragán, donde habrá una muestra de cervezas artesanales al aire libre con música de fondo.

La cita es al medio día, y para acceder al evento los organizadores piden llevar de 3 a 5 alimentos no perecederos, mismos que serán donados al DIF municipal para apoyar a las familias de escasos recursos. Estarán presentes Cervecería Vernácula, Rivera Brewing, Cerveza Patricia Salus de Uruguay, Cuquío, Los Cuentos, 7 Mares y Endémica, entre otras.

Taco Vegan Fest

Taco Vegan

El estilo de vida vegano cada vez va teniendo más seguidores, y una de las mejores formas de descubrir que la comida vegana es todo menos aburrida es asistiendo a alguna de las ferias que en se realizan de forma local en nuestras ciudades. Este mes de julio toca el turno a Querétaro, donde el día 8 se realizará el Taco Vegan Fest, un evento de entrada libre y pet friendly donde habrá buena comida, talleres, conferencias y buena música.

Expo Feria Delicias

Del 12 al 31 de julio tenemos una cita en la ciudad de Chihuahua para asistir a la Expo Feria Delicias 2018, un evento de gran tradición que ofrece a sus visitantes una gran variedad de comida para todos los gustos en su patio gastronómico, además de diversas actividades culturales, juegos mecánicos, una exposición agrícola y la muestra ganadera.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Junio de 2018
En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, mayo de 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio