Compartir
Publicidad

Agenda gastronómica en México, mayo de 2018

Agenda gastronómica en México, mayo de 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este lunes estamos cerrando el mes de abril con la celebración del Día del Niño para dar la bienvenida a Mayo con un día de asueto para celebrar el Día del Trabajo. Este fin e inicio de mes significa que es hora de sacar nuestro calendario para hacer la agenda gastronómica en México de mayo 2018.

Siendo mayo el quinto mes del año, no nos sorprende que tengamos una mayor cantidad de eventos gastronómicos y ferias a las que asistir, pues el clima nos invita a salir de casa a disfrutar de diversas actividades con la familia. Este mes además, encontramos eventos no solo en la Ciudad de México, sino en otras ciudades de la república.

Feria Nacional del Queso y el Vino, Tequisquiapan 2018

Feria Nacional Del Queso Y Vino Tequisquiapan 2018 Vf

Durante el mes de mayo se realizará la edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino que año con año se realiza en el pueblo mágico de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, los fines de semana que están comprendidos en el periodo del 18 de mayo al 3 de junio. Esto significa que los días: 18, 19, y 20 de mayo, 25, 26 y 27 de mayo y el 1,2 y 3 de junio tenemos una cita en este pueblo de calles coloniales cuyos alrededores se han posicionado como uno de los más importantes de producción de vinos y elaboración artesanal de quesos.

Feria de la Caña, Casimiro Castillo 2018

Feria De La Cana Casimiro Castillo 2018 27 Abril 7 Mayo

La Feria de la Caña ha dado inicio ya el pasado 27 de abril con su tradicional desfile de entierro del mal humor, pero finalizará el próximo 7 de mayo, por lo que aún estamos a tiempo para asistir a la costa sur de Jalisco para disfrutar de esta fiesta en la que como su nombre indica encontraremos diversos derivados de la caña de azúcar además de diversas actividades culturales para toda la familia.

Feria de la Naranja, Álamo Temapache 2018

Feria De La Anaranja Alamo Temapache 2018 Vf

El pasado sábado 28 de abril dió inicio la Feria de la Naranja Álamo Tempache 2018, misma a la que podremos asistir hasta el próximo 6 de mayo en el municipio que comparte nombre, ubicado en el estado de Veracruz, específicamente en la región huasteca en la que la principal actividad económica es el cultivo de la naranja. Entre las actividades programadas destaca la elaboración del jugo de naranja más grande del mundo.

Feria de la Piña, Loma Bonita Oaxaca 2018

Feria De La Pina Loma Bonita Oaxaca 2018

En Mayo también es tenemos una buena oportunidad para visitar Oaxaca, especialmente el municipio de Loma Bonita donde del 18 al 27 de mayo se realizará la edición número 56 la Feria de la Piña, pues en esta región del Bajo Papaloapan al norte del estado se caracteriza por el cultivo de esta jugosa fruta, así como de la caña de azúcar.

Fería Internacional del Café y la Orquídea Coatepec 2018

Feria Internacional Del Cafe Y La Orquidea Coatepec 2018 Vf

Otra de las ferias con gran relevancia del estado de Veracruz es la Feria Internacional del Café y la Orquídea que este año se realizará del 11 al 20 de mayo en el pueblo mágico que lleva su nombre. En ella se darán cita los productores y expositores de café más importantes del país y los asistentes podrán disfrutar además de su corredor gastronómico.

Morelia en Boca 2018

Morelia En Boca 2018

Morelia en Boca es el** Festival Internacional de la Cultura Gastronómica y Vinos de México** cuya octava edición se realizará del 18 al 20 de mayo en Morelia Michoacán. En esta edición celebra las raíces culturales y gastronómicas compartidas entre Michoacán, México, Latinoamérica y Estados Unidos, con mesas y espacios dedicados a la gastronomía que tienen como objetivo acercarnos más a fonde a la importancia de los mercados tradicionales, las cocineras y los comerciantes que marcan la pauta de las tradiciones de sus pueblos.

Hanami Kampai Festival 2018

Hanami Kampai Festival 1068x601

Para los amantes de la cultura japonesa, no pueden perderse el Hanami Kampai Festival 2018 que se llevará a cabo los próximos 12 y 13 de mayo en la Condesa, Ciudad de México. Allí, podrán degustar de un buen sake y otros cocteles con base en esta bebida de arroz, auténtica comida japonesa y postres inspirados en sakura, la flor del cerezo. El horario en el que los visitantes podrán degustar del evento es de 11 a 22 horas.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, abril 2018
En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, marzo 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio