Compartir
Publicidad

Agenda gastronómica en México, marzo 2018

Agenda gastronómica en México, marzo 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México es un país rico en su gastronomía, y una de las mejores maneras de conocerla es viajando por cada uno de los estados y municipios que lo conforman. Otra de esas formas maravillosas, es asistir a los diferentes eventos de gastronomía que se realizan mes a mes en distintos lugares de la república.

Como cada mes, hemos preparado la agenda gastronómica en México para este marzo de 2018 que recién empieza, así que es momento de tomar el calendario par anotar aquellos eventos a los que asistiremos para disfrutar lo mejor del sabor y la tradición de nuestro México.

Expo ANTAD & Alimentaria México

Expo Alimentaria

Del 7 al 9 de marzo en Expo Guadalajara se realizará la Expo ANTAD & Alimentaria México, dos eventos gastronómicos que ahora se celebran en conjunción con el objetivo de impulsar la industria de los alimentos y bebidas en México. En ella, los asistentes encontraran lo mejor en productos nacionales e internacionales, desde alimentos, bebidas, mobiliario, equipamiento, tecnología y todo lo necesario para la preparación, conservación y presentación de platillos.

Feria del Melón

Melon

Del viernes 16 al domingo 25 de marzo tenemos una cita en Ixtlahuacán, Colima, donde se realizará la XXX edición de la Feria del Melón. No debemos olvidar que los melones y sandías cultivadas en esta región tienen un gran valor gastronómico. Además de disfrutar de ellos, podremos apreciar muchas actividades culturales, entre ellos la representativa Danza de los Chayacates que es uno de los grandes tesoros de México.

Feria del Maguey y la Cebada

Feria Del Maguey Y La Cebada Apan 2016

Del viernes 23 de marzo al domingo primero de abril podremos asistir a la Feria Internacional del Maguey la Cebada, una celebración que forma parte de los festejos de Semana Santa en el municipio de Apan, en el estado de Hidalgo. Allí, podrán disfrutarse platillos típicos de la región que se acompañaran con productos derivados de la cebada y el maguey, como por ejemplo, el pulque.

Feria de la Nieve

Feria Nacional De La Nieve Tulyehualco 2018

Este 2018 se celebra la 133ª edición de la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco, poblado perteneciente a la delegación Xochimilco de la Ciudad de México Una tradición que marcaremos en nuestro calendario del sábado 24 de marzo al lunes 2 de abril.

Como su nombre lo dice, es la oportunidad perfecta para degustar las mejores nieves tradicionales a la vez que originales. Los miles de litros de nieve tienen como sabores la piña, el queso, la vainilla y otros clásicos, así como otros más exóticos como el de tequila, el de nopal, el de mazapán, el de mole y muchos más.

Fiesta del Maíz

Fiesta Maiz

El fin de semana del 24 y 25 de marzo tenemos que darnos una vuelta a San Juan Ixtenco, Tlaxcala, para disfrutar del sabor, olor y color de las distintas clases y tipos de maíz que hay en nuestra tierra. Se trata de la fiesta del Maíz, donde encontraremos desde luego, antojitos mexicanos con base en la tortilla, dulces típicos y bebidas artesanales.

Gran Feria de las Fresas

Gran Feria De Las Fresas Irapuato 2018 Vf

Año con año no podemos dejar de asistir a la tradicional Feria de las Fresas que se realiza en Irapuato, Guanajuato. Ha comenzado el pasado 2 de marzo y la podremos disfrutar hasta el 18 de marzo.

Hay que recordar que Irapuato es conocido como la capital mundial de la fresa, pues la mayor parte de su población se dedica a su cultivo. Además, encontraremos no solo las mejores fresas frescas, sino productos elaborados a partir de ellas como jarabes, malteadas, mermeladas, dulces típicos, nieves y más.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, febrero de 2018
En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, diciembre 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio