Compartir
Publicidad
Publicidad

Agenda gastronómica en México, diciembre 2017

Agenda gastronómica en México, diciembre 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año se nos está acabando. En unos días daremos inicio al último mes de este 2017 y con ello llegan las posadas, las reuniones con los amigos y las cenas familiares. Diciembre es sin duda un mes muy festivo para todos los mexicanos que desde el día 12 se ven envueltos en el famoso Guadalupe - Reyes.

Siendo un mes tan familiar, no podían faltar a lo largo de nuestro país los diferentes eventos en los que la gastronomía popular cobra protagonismo. Por ello, si aún hay un espacio entre sus actividades, les invitamos a asistir a alguna de las ferias y exposiciones que incluimos en nuestra agenda gastronómica de diciembre.

México Alimentaria Food Show 2017

Mexico Alimentaria

Con el fin de promover el potencial productivo y consolidar la oferta agroalimentaria de nuestro país, del 7 al 9 de diciembre se realizará la segunda edición de la Expo México Alimentaria Food Show en el Centro Citibanamex. Este año, se contará con la presencia de 800 productores exhibiendo productos mexicanos entre los que destacan vainilla, vinos, destilados, cervezas, café, cacao y alimentos orgánicos y protagonistas de nuestra gastronomía.

En el programa, se tienen contemplados talleres de cocina, clases demostrativas, conferencias, catas, degustaciones y maridajes a cargo de reconocidos chefs, sommeliers, mixólogos y cocineras tradicionales.

Noche de los rábanos

Noche Rabanos

Oaxaca es un paraíso gastronómico y cultural que durante el año nos deleita con su riqueza. Si tienen oportunidad de pasar el** 23 de diciembre** en la capital del estado, no pueden perderse la Noche de los Rábanos, un concurso anual en el que los participantes crean figuras o escenas talladas en rábanos.

Estas figuras están relacionadas con la Navidad y con escenas cotidianas de la vida de Oaxaca como es la Guelaguetza, las posadas, las calendas, el Día de Muertos, la Danza de la Pluma, la historia oaxaqueña y más. Es importante saber que este evento solo dura unas cuantas horas. La cita es en la Plaza de la Constitución y da inicio a las 17 horas.

5º Festival del Agave

Festival Agave

Los días 2 y 3 de diciembre tenemos una cita en el Parque Guanajuato Bicentenario, para asistir a la quinta edición del Festival del Agave que se realizará en un horario de 10:00 a 19:00 horas. Allí, los asistentes podrán disfrutar de catas y talleres de tequila, mezcal, destilados y pulque. A esta oferta se le añaden los platillos preparados por los parrilleros y las cocineras tradicionales.

Feria del Café en Huehuetla

Huehuetla

Año con año la población de Huehuetla, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, celebra su Feria del Café del 12 al 20 de diciembre. Una festividad en la que además de la oferta gastronómica se puede apreciar las danzas tradicionales como son la de Los Negritos, los Quetzales, los Huehues, los toreros de San Miguelito, los Santiagueros, los Moros y los Voladores. Una buena oportunidad para conocer de cerca la producción de café de esta comunidad indígena, donde predomina el café arábigo y el criollo.

Cursos de cocina en ESGAMEX

Caldo De Camaron

Durante el mes de diciembre, la Escuela de Gastronomía Mexicana ofrece una buena selección de cursos de cocina, para todos aquellos que estén interesados en descubrir más a fondo las técnicas e ingredientes de nuestra cocina. Entre los cursos que destacan en diciembre se encuentran:

  • Curso de Crepas Dulces y Saladas
  • Curso de Embutidos
  • Curso de Mermeladas y Conservas
  • Curso de Caldo de camarón y antojitos del mar
  • Curso de Adobos, moles y pipianes
  • Curso de Pastelería Francesa

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Noviembre 2017
En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Octubre 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio