Compartir
Publicidad
Publicidad

Agenda gastronómica en México, Noviembre 2017

Agenda gastronómica en México, Noviembre 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy martes, terminamos este mes de octubre con la fiesta de Halloween, aunque bien sabemos que en muchos rincones de nuestro país han ya comenzado con las actividades tradicionales propias del Día de Muertos. Es precisamente la tradición gastronómica de México la que buscan enaltecer quienes organizan los diferentes eventos culinarios que acontecen mes a mes en nuestro país.

Para disfrutarlos, aquí en Directo al Paladar México hemos preparado la agenda gastronómica en México para el mes de noviembre, en el que se incluyen principalmente ferias y festivales gastronómicos a los que podemos asistir durante el mes, ya sea que se realicen en nuestra ciudad o bien en algún destino turístico que tenemos planeado visitar.

La Vendimia en Nuestra Tierra 2017

La Vendimia

Desde la primera edición de La Vendimia en Nuestra Tierra, realizada en el 2015, este festival tiene como propósito impulsar la cultura del vino en México, en un ambiente completamente familiar. La tercera edición se llevará acabo a un costado del restaurante Las Caballerizas de Huixquilucan, Estado de México, los días 25 y 26 de Noviembre y estarán presentes los productores mexicanos de todas las regiones del país, tanto pequeños como etiquetas ya reconocidas: LA Cetto, Vinícola Urbana, Santo Tomas y vinos Wagner. En el lado internacional, la bodega invitada será La Rioja, un importante representante de la vitivinicultura española.

En cuanto a la oferta gastronómica para el maridaje, estarán presentes 7 restaurantes y 15 Food Trucks con especialidad en comida italiana, comida del mar y comida mexicana. A esto se añaden las catas, talleres y master class a cargo de reconocidos Sommeliers y expertos de algunas bodegas.

Feria Nacional del Tequila Jalisco

Tequila Jalisco

Del 30 de Noviembre al 12 de diciembre, en Jalisco se celebra la Feria Nacional del Tequila 2017. En este evento que se realiza en el municipio de Tequila en el marco de las fiestas patronales podemos encontrar a los principales fabricantes de tequila de la región y conocer el proceso de elaboración del vino.

Entre las actividades destaca también la degustación de comidas típicas regionales como lo es la birria y el pozole jalisciense. Además, hay eventos culturales entre los que se incluye un muy recomendable espectáculo de charrería.

Festival de la Garnacha

Festival Garnacha

Uno de los destinos turísticos culturales más importantes de México es Guanajuato. Allí, del 4 al 5 de Noviembre se llevará a cabo el Festival de la Garnacha, un evento en el que los comensales podrán disfrutar de los tradicionales antojitos mexicanos acompañados de cerveza artesanal. La cita es en el Parque Guanajuato Bicentenario y el costo de entrada es de 25 pesos para adultos y 10 pesos para niños e INAPAM.

Punta Mita Gourmet y Golf Classic.

Punta Mita

Quienes estén por la Riviera Nayarit los días 30, 1 y 2 de diciembre, podrán asistir al Punta Mita Gorumet ¬ Golf Classic, un evento en el que se tiene la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local e internacional, los mejores tequilas y mezcales, gracia sa la presencia de 22 reconocidos chefs y enólogos de México en un marco de juegos de golf en los campos Bahía y Pacífico de Punta Mita.

Festival del Vino Mexicano

Fevino

El Festival del Vino Mexicano tiene dos fechas importantes este mes de noviembre. En la Ciudad de México se llevará a cabo en el Ex Convento Desierto de los Leones el día 4 de Noviembre, mientras que en la ciudad de Guadalajara, se realizará los días 25 y 26 de noviembre en Parque Trasloma.

En Fevino, se busca promover la cultura del vino nacional, acercando a los asistentes a la calidad y variedad del vino mexicano directamente de los productores. En ambos eventos estarán presentes más de 50 bodegas de vino mexicano en degustación, habrá catas guiadas y talleres sin costo adicional. El costo de entrada es de 650 pesos el día del evento y de 550 pesos en preventa; incluye acceso, copa de cristal Riedel con valor de 350 pesos, catas y talleres guiados, degustación y compra de vino a precio de bodega.

Festival Gourmet Internacional

Festival Gourmet

Del viernes 10 de noviembre al domingo 19 del mismo mes tenemos una cita en el Festival Gourmet Internacional, un evento que se realiza anualmente desde 1995 con la idea de promover y fortalecer la gastronomía de la región de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Su formato es diferente al de otros eventos, pues cada uno de los hoteles y restaurantes participantes invitan a una celebridad del arte culinario.

Este año, los chefs invitados son: Víctor Padua, Víctor Hugo Aguilar, Till Engler, stefan Glantschnig, Daniel Thür, Roberto Sierra, Penny Davidi, Óscar Portal Huguet, Óscar Gabriel González, Óscar Casimiro Segundo, Olga Cabrera, Nico Mejía, Massimo Fongaro, Josy Treizman, John Tesar, Johannes Messner, Héctor Zavala, Grace Ontiveros, Gerardo Vázquez Lugo, Gerardo Rivera, Francis Drillien, Fernanda Covarrubias, Darren Walsh, Eric Ponchet, Eduardo EStrella, Denise Shavandy, Alexander Branch, Aldo Tirado, Abel Hernández y Aarón Mizrahi.

En Directo al Paladar México | Agenda gastronómica en México, Octubre 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio