Compartir
Publicidad

Agenda gastronómica en México, Marzo 2017

Agenda gastronómica en México, Marzo 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro México es rico en su tradición gastronómica, cada uno de nuestros pueblos tiene uno o varios platillos que sin duda alguna enamoran a nuestro paladar una y otra vez. Con el objetivo de rescatar y enaltecer toda nuestra cultura gastronómica, mes a mes se celebran a lo largo y ancho del territorio mexicano, un gran número de ferias y eventos gastronómicos.

Por ello, es que a partir de este mes, les presentaremos aquí en Directo al Paladar México la agenda gastronómica, para que puedan acercarse a estos eventos y admirar cada vez, lo grande de nuestro México y de nuestra genda. Veamos así, las ferias gastronómicas de este mes de marzo de 2017.

Feria Internacional del Helado

Fihe

Este es el primer evento del mes, que ya se está realizando en la ciudad de Guadalajara, pero a la que todavía podemos asistir puesto que concluirá el día de mañana 3 de marzo. En la FIHE, se esperan más de 5000 visitantes, junto con los líderes de la industria del helado y postres fríos en México.

En la FIHE encontraremos información de importancia para aquellos que tienen pensado abrir un negocio relacionado con la industria, así como conferencias sobre cómo el helado puede ser parte de una dieta saludable y la historia del helado y la paleta en México.

La Feria Internacional del Helado estará abierta el día de mañana de 11 a 19 horas, en la Expo Guadalajara. El costo del boleto de entrada es de 150 pesos en taquilla o 130 pesos llenando el pre-registro. No hay que olvidar, que está destinado a personas mayores a 16 años.

COME Festival Internacional de Sabores

Come

Uno de los encuentros gastronómicos más importantes de México también tiene lugar este mes de Marzo. Hablamos de COME Festival Internacional de Sabores que como siempre, tiene como objetivo ser el escaparate perfecto para los amantes de la comida tradicional.

Este año, los invitados especiales corresponden a un país, un estado y un municipio, correspondientemente, los elegidos han sido Italia, Puebla y Yahualica, tres lugares con una increíble tradición gastronómica y cultural, logrando representar fielmente sus sabores de origen.

Siendo la tercera edición del festival, se realizará del 3 al 5 de marzo en la ciudad de Guadalajara, siendo el recinto que lo recibe Trasloma. Entre las amenidades, en COME 2017 se buscará obtener el récord de la Cata de tequila más grande del mundo. El costo de entrada al evento, tiene un precio de 50 pesos a través de Ticketmaster.

Expo Carnes y Lácteos 2017

Expo Carnes Lacteos

En la ciudad de Monterrey, el Consejo Mexicano de la Carne presenta la 13ª edición de la exposición más importante de Latinoamérica para la industria cárnica y láctea, durante tres días en los que los líderes de esta industria comparten sus experiencias e innovaciones.

Este evento, esta especialmente orientado a quienes tienen o pretenden tener un negocio en este ámbito; allí, podrán aprender sobre las diferentes certificaciones y las mejores técnicas producción, procesamiento y cadena de frío. Se está realizando ya en el Centro Internacional de Negocios Monterrey, en un horario de 12 a 19 horas y estará abierto hasta este 3 de marzo.

Feria Consume Local CDMX

Consume Local

Si bien no es una feria exclusivamente gastronómica, en la Feria Consume Local que se realiza en el zócalo de la Ciudad del México desde el pasado lunes y hasta el próximo 5 de marzo, podemos encontrar una gran variedad de alimentos derivados del amaranto, el nopal, la miel y el olivo, además de mermeladas, conservas chocolates, cervezas y licores artesanales fabricados por pequeños productores. El horario en que encontraremos a los más de 500 expositores, es de 10:00 a 18:00 horas.

Cursos en la Escuela de Gastronomía Mexicana

Esgamex

Puede que no todos estemos enterados, pero la Escuela de Gastronomía Mexicana mes a mes pone a disposición una serie de cursos impartidos por los más reconocidos chefs de México. Sus precios, pueden variar dependiendo de la naturaleza de cada curso, pues incluye además los ingredientes y el recetario.

Para este mes de Marzo, la ESGAMEX tiene planeado presentar los siguientes cursos, que tienen una duración media de 4 horas.

  • Cocina de Cuaresma
  • Cocina Mexicana con Vegetales
  • Asados a la Parrilla
  • Pizzas italianas
  • Pescaditos fritos de la Viga
  • Salsas Mexicanas
  • Panadería Mexicana
  • Enchiladas
  • Mixiotes
  • Paellas
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio