Compartir
Publicidad

9 deliciosas recetas con coles de Bruselas

9 deliciosas recetas con coles de Bruselas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la misma familia de crucíferas a las que pertenece la col, el brócoli y la coliflor encontramos las coles de Bruselas, mismas que se diferencian de las anteriores por tener más vitamina A, más potasio y más calcio. Es una verdura que se cosecha durante el invierno, durante los meses de noviembre a marzo.

Estas pequeñas coles han ganado popularidad en los últimos años, y cada vez es más común que las encontremos en los mercados y supermercados, frescas y congeladas. Son exquisitas cuando no excedemos su cocción y un ingrediente muy versátil. Aquí tenemos 9 deliciosas recetas con coles de Bruselas.

Espirales de betabel con coles de Bruselas

Espirales Betabel

Las verduras deben formar parte de una alimentación balanceada, y una buena opción para que todos se animen a probarlas es cambiar la forma en la que las servimos. Eso es lo que hemos hecho en con esta ensalada de espirales de betabel con coles de Bruselas que podemos servir caliente o a temperatura ambiente con un poco de queso parmesano rallado.

Frittata con coles de Bruselas y champiñones

Frittata Coles

Aunque usualmente el huevo lo consideramos un ingrediente exclusivo para el desayuno, también puede ser el protagonista de muchos platillos que podemos servir a medio día o en la cena. Una de las formas en que más nos gusta servirla es la de esta frittata con coles de Bruselas y champiñones que bien quedan en una dieta vegetariana.

Ensalada de coles de Bruselas con naranja y jamón serrano crujiente

Ensalada Serrano

Una de las mejores muestras de que las coles de Bruselas son deliciosas es preparando esta ensalada de coles de Bruselas con naranja y jamón serrano crujiente, en donde demostramos que si las sazonamos correctamente dejan de lado ese sabor amargo que poco nos agrada. Esta ensalada podemos servirla como primer plato o como acompañamiento.

Coles de Bruselas con zanahoria rostizada

Coles Zanahoria

Entre los retos que enfrentamos durante la temporada de frío se encuentran el incluir verduras, pues se antojan más los platos dulces y los guisos reconfortantes. Pero estas coles de Bruselas con zanahoria rostizada nos harán cambiar de opinión, gracias al toque original de naranja y jengibre que les hemos dado.

Ensalada de coles de Bruselas con manzana

Ensalada Coles Manzana

Las coles de Bruselas podemos utilizarlas al natural o cocidas, y el sabor entre estas dos presentaciones cambia completamente. A todos sorprenderá esta ensalada de coles de Bruselas y manzana aderezadas con una vinagreta a base de limón que le da un sabor muy fresco.

Arroz frito con verduras y piña

Arroz Frito

Para lograr servir una comida completa y equilibrada te recomendamos preparar platillos que mezclen varios grupos de nutrientes, como sucede con este arroz frito con verduras y piña que podemos llevar a la mesa recién hecho, o incluso servirlo a temperatura ambiente para una comida al aire libre.

Coles de Bruselas con mantequilla de avellana

Coles Bruselas Mantequilla

Durante el invierno, además de las coles de Bruselas, encontramos también las avellanas, uno de los frutos secos preferidos de la temporada. Aprovechando su disponibilidad es que hemos preparado estas coles de Bruselas con mantequilla de avellana muy original y muy rico.

Ensalada fresca de coles de Bruselas

Ensalada Fresca Coles

Las coles de Bruselas son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Se caracterizan por tener un sabor fuerte, pero el secreto de esta ensalada fresca de coles de Bruselas es **dejarlas reposar un tiempo en la vinagreta******. Además los arándanos y las almendras le dan un toque delicioso. Es perfecta para acompañar carne, pollo o pescado.

Sopa de tallarines con verduras

Sopa Tallarines

Quizá es la forma menos usual de servirlas, pero esta sopa de tallarines con verduras inspirada en la cocina china nos dará una opción más para incluir las coles de Bruselas en nuestra dieta. La recomendación es servirla inmediatamente después de que se prepara, pues de no hacerlo los tallarines absorberán el líquido y quedará un plato seco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio