Compartir
Publicidad

Coles de Bruselas con zanahoria rostizada. Receta

Coles de Bruselas con zanahoria rostizada. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta temporada de frío, muchas veces dejamos a un lado las verduras pensando que solamente pueden ir en ensaladas frescas. Pero la verdad es que existen un montón de ingredientes de temporada que saben súper bien cuando sabemos cocinarlas y combinarlas con los ingredientes adecuados.

En los últimos años he descubierto que las coles de Bruselas son unos ingredientes súper versátiles, y sobre todo son súper nutritivas. En la cultura popular las coles de Bruselas no tienen buena fama, pero les aseguro que con la receta de estas coles de Bruselas con zanahoria rostizada cambiaran de opinión. La naranja y el jengibre le dan un toque totalmente diferente y delicioso.

Ingredientes

½ cucharadita ralladura naranja, 2 cucharadita jugo de naranja, 1 cucharadita vinagre balsámico, 1 cucharadita miel Maple, 2 cucharadas aceite de oliva, 250 gramos zanahoria cortada en bastones, 250 gramos coles de Bruselas cortadas en cuartos, ½ taza chalota cortada en rebanadas finas, 2 cucharaditas jengibre fresco rallado, 2 tazas hojas de acelga en rebanadas

Preparación

En un recipiente mezcla la ralladura de naranja, jugo de naranja, vinagre balsámico y miel Maple.

En una olla mediana calienta el aceite de oliva. Añade las zanahorias junto con ½ cucharadita de sal. Cocina, moviendo ocasionalmente, durante 8-10 minutos o hasta que las zanahorias estén ligeramente rostizadas. Arrincona las zanahorias en las orillas de la olla.

Coles De Bruselas Con Zanahorias 1

Agrega las coles de Bruselas más ¼ cucharadita de sal. Cocina hasta suaves, moviendo ocasionalmente, aproximadamente 6-8 minutos (Si la olla está muy seca, agrega un poco más de aceite de oliva).

Baja el fuego y añade la chalota junto con una pizca de sal. Cocina moviendo constantemente hasta suaves, 4 minutos. Añade el jengibre.

Añade las rebanadas de acelga y cocina hasta suaves, 4 minutos. Añade la salsa de naranja y mezcla. Retira del fuego.

Degustación

Puedes servir las coles de Bruselas con zanahoria rostizada como guarnición de una comida ligera. SI quieres convertirlas en un platillo completo, puedes agregar un poco de tofu o pechuga de pollo en tiras.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Ensalada coles de Bruselas, almendras y granada. Receta saludable
En Vitónica México | Coles de Bruselas con fruta seca y almendras. Receta Saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio