Compartir
Publicidad
Publicidad

11 recetas de tacos para celebrar el Día del Taco

11 recetas de tacos para celebrar el Día del Taco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el último día del mes, eso significa que es 31 de marzo y que hoy celebramos el Día del Taco. Un platillo muy mexicano que es conmemorado en esta fecha desde el 2007, para reconocerlo como uno de los característicos de la gastronomía mexicana.

No es necesario explicar que un taco consiste en una tortilla, generalmente de maíz o de harina de trigo, que en sostiene en su superficie algunos otros ingredientes. Desde el más básico taco con sal hasta los más exquisitos tacos al pastor, aunque también pueden ir dorados y eso si, casi siempre acompañados de una buena salsa. Para celebrar esta fecha, hemos recopilado nuestras 11 mejores recetas de tacos.

Tacos de carnitas de atún

Tacos de carnitas de atún

Uno de los platillos más típicos de Michoacán son las carnitas de cerdo, pero ahora que es Cuaresma, podemos animarnos a preparar una versión acorde con la temporada y además muy saludable, como lo son estos ricos tacos de carnitas de atún que son súper fáciles de preparar y que tienen un toque especial gracias a la combinación de jugo de naranja y especias.

Tacos de pollo encebollado con chorizo

Tacos de pollo encebollado con chorizo

El chorizo siempre ha sido una gran adición a un plato a base de pollo como lo es la tinga. Si eres de los que gustan de unos típicos tacos de pollo, te recomendamos cocinar unos deliciosos tacos de pollo encebollado con chorizo, en los que podemos optar por usar un saludable chorizo de soya o bien, el siempre socorrido chorizo de cerdo.

Tacos de carne deshebrada y tocino

Tacos de carne deshebrada y tocino

Una de las variantes que no falta en los hogares mexicanos son los tacos de carne deshebrada, de los que cada familia tiene su propia receta. Nosotros, te proponemos preparar unos tacos de carne deshebrada y tocino hechos con tortillas de maíz y acompañados con cilantro, queso rallado y salsa picante.

Tacos de pollo balsámico

Tacos de pollo balsámico

Para quienes se atrevan a cambiarle el sabor a unos tacos de pollo, una propuesta original es la de los tacos de pollo balsámico, cuyo toque ligeramente ácido resaltará el sabor neutro del pollo. Desde luego, hay que servirlos con tortillas calientes, preferentemente de las de harina y acompañarlas con una cerveza clara bien fría.

Tacos de camarón

Tacos De Camaron

Los tacos de camarón son una variedad típica de la zona de Baja California y siempre muy bien recibidos en la región del pacífico de nuestro país. En esos tacos los camarones usualmente van capeados, pero para una versión más saludable, nuestra receta no requiere tal proceso de fritura, e incorpora, para más sabor, unos delicioso trozos de pimiento.

Tacos orientales de lechuga y carne

Tacos orientales de lechuga y carne

Otra opción para salirse de lo clásico, son los tacos orientales de lechuga y carne en los que en lugar de usar tortilla, envolveremos la carne en hojas frescas de lechuga. Su sabor, es el característico agridulce de la comida asiática. Usualmente se sirven como aperitivos aunque nada nos impide servirlos como plato principal.

Tacos de quintoniles

Tacos Quintoniles

Para quien tenga una dieta vegana y no quiera perderse del sabor de unos exquisitos tacos, tenemos la receta de unos sorprendentes tacos de quintoniles, unas hierbas silvestres de la familia del amaranto que se dan en las milpas y que algunos conocen como quelites.

Tacos dorados de atún

Tacos Dorados

Los tacos dorados o flautas son otra de las formas tradicionales de servir unos buenos tacos. Con motivo de la Cuaresma, les proponemos unos gustosos tacos dorados de atún típicos del estado de Veracruz. Hay que servirlos acompañados de lechuga fresca picada, crema, unas rebanadas de aguacate y una buena salsa picante.

Flautas ahogadas estilo "Chelo"

Flautas Ahogadas

Otra variante de los tacos dorados es la de estas flautas ahogadas estilo "Chelo", rellenas de pollo, de jamón con queso y de papa y ahogadas en una estupenda salsas verde. Hay que servirlas con mucha salsa, cebolla picada, crema y una cerveza clara bien fría.

Tacos de alambre de pollo con queso

Alambre Pollo

El alambre de pollo es una receta clásica de nuestra gastronomía mexicana, no solo por su sabor sino por la sencillez de su preparación. A nosotros, nos encanta prepararla con una buena porción de queso, aunque hay que tener claro que podemos adaptarla con los ingredientes que tengamos a nuestro alcance.

Tacos de alambre de camarón con chorizo

Alambre Camaron

Para terminar nuestra selección de 11 recetas para celebrar el Día del Taco, hemos elegido los tacos de alambre de camarón con chorizo que saben mejor si se utilizan tortillas de harina bien calientes, aunque si lo preferimos, podemos usar tortillas de maíz. Pueden acompañarse con agua fresca, con una cerveza fría o incluso con un vino blanco seco también frío.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio