Compartir
Publicidad
Publicidad

Carnitas de atún. Receta sencilla

Carnitas de atún. Receta sencilla
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las carnitas de cerdo son probablemente uno de los platillos típicos de Michoacán, aunque hoy en día existen un montón de variedades y cada estado y familia tienen su propia receta. Así que decidí cambiar la proteína para hacer un platillo más saludable. Se trata de unas deliciosa y sencillas canitas de atún.

Aunque no lo creas es un platillo súper fácil de preparar y bastante saludable. En lugar de utilizar manteca de cerdo, utilizaremos aceite de oliva y para darle sabor le agregamos un poco de jugo de naranja y algunas especias. Es un platillo ideal para los días de Cuaresma.

Ingredientes para 6 personas

½ kilo atún fresco, 2 cucharadas aceite de oliva, 2 cucharaditas sal, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita hojas de tomillo fresco, jugo de una naranja

Cómo hacer carnitas de atún

Corta en cubos de 2x2 centímetros aproximadamente el atún fresco.

Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y agrega el atún junto con la sal, hoja de laurel, tomillo fresco y jugo de naranja. Cocina a fuego medio-alto, moviendo constantemente, hasta que el atún empiece a dorar ligeramente aproximadamente 20-25 minutos. Es muy probable que conforme se cocina el atún se deshebre.

Si lo quieres más fino, una vez cocinado retíralo a una tabla de cortar y pícalo.

Carnitas De Atun 1

Tiempo de preparación | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las carnitas de atún se sirven en tortillas de maíz y se acompañan de cebolla picada, cilantro picado y salsa picante. Te recomiendo acompañarlas con un buen vaso de agua fresca.

En Directo al Paladar México | Albóndigas de atún con salsa teriyaki. Receta
En Directo al Paladar México | Frittata de atún y jitomate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio