Compartir
Publicidad

Tacos de pollo encebollado con chorizo. Receta

Tacos de pollo encebollado con chorizo. Receta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A quién no le gustan unos taquitos de pollo? Yo creo que es uno de los platillos más típicos, fáciles y ricos, que pueden existir en una mesa mexicana. Existen mil formas de prepararlos, y aunque probablemente la más común sean los tacos dorados, hoy les comparto una receta para preparar unos tacos de pollo encebollado con chorizo.

En lugar de utilizar chorizo de cerdo, decidí utilizar chorizo de soya. Sabe muy bien y lo puedes encontrar en cualquier super. En mi casa nos gustaron mucho, tienen un sabor muy diferente y muy rico.

Ingredientes

1 pechuga de pollo sin piel, 1 cebolla, 1 lata chica (105 gramos) rajas de chile en vinagre, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada harina, 125 gramos chorizo de soya

Preparación

Cocer la pechuga a tu gusto. Cuando este suave, sacar, escurrir, deshuesar y deshebrar. Colar el caldo, y reservar 2 tazas.

Preparacion Tacos

Cortar en rebanadas finas la cebolla y las rajas de chile. En una sartén, calentar la mantequilla, freír las rajas y las cebollas hasta que estás últimas estén translúcidas. Añadir la harina y freír. Con cuidado, agregar el caldo de pollo, sazonar, tapar y cocinar hasta que la mezcla este cocida y espesa, mover constantemente. Agregar 2 cucharadas del vinagre de los chiles, cocinar a fuego medio hasta hervir. Agrega el pollo deshebrado. Sazonar.

Desmenuzar el chorizo. En una sartén pequeña, calentar una cucharadita de aceite de oliva y freír por unos minutos. Espolvorear sobre el pollo y mezclar.

Degustación

Te recomiendo que sirvas los tacos de pollo encebollados con chorizo, junto con tortillas calientes de maíz. Si te gusta el picante, los puedes acompañar de más rajas de chiles.

Porciones | 4
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Tacos orientales de lechuga y carne. Receta
En Directo al Paladar México | Tacos dorados de atún. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio