HOY SE HABLA DE

11 consejos fáciles para tener una cocina segura para los niños

11 consejos fáciles para tener una cocina segura para los niños
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A los niños les encanta estar con sus padres y disfrutar de tiempo en compañía, como ya sabemos su curiosidad natural los lleva a estar corriendo, agarrando, tirando y descubriendo cosas nuevas, las casas con niños suelen ser lugares adecuados en los que ellos pueden correr y jugar a sus anchas, pero ¿qué pasa cuando estos entran a la cocina?, estas suelen ser lugares prohibidos; para que no tengas que dejar a tus hijos fuera de la cocina te damos estos 11 consejos fáciles para tener una cocina segura para los niños**.

No existe nada como una cocina aprueba de niños al 100%, pero si puedes tomar acciones para que estas sean mucho más seguras y puedas pasar tiempos de calidad con los pequeños sin preocuparte por accidentes inesperados.

Un vistazo a…
Chamoyada de mango | Receta de bebida | Directo al Paladar México

Consejos de seguridad dentro de la cocina

1. Estanterías altas

Es muy importante que reordenes los objetos peligrosos como los cuchillos, ollas pesadas, productos de limpieza, bolsas de plástico, vasos y platos que se puedan romper, lejos del alcance de los niños, te recomendamos poner estantes y compartimentos altos para que tus hijos no puedan alcanzar estos objetos.

Kleverise Organizador con Divisores Ajustables para Ollas - Estante para Guardar Sartén Tapa Utensilios - Almacenamiento en Construcción de Acero Duradero para Ahorrar Espacio de Cocina (8 Capas)

2. Electrodomésticos

Mantener los electrodomésticos desenchufados es de gran ayuda si quieres prevenir accidentes, sabemos que a los niños les gusta apretar botones e investigar para que sirven las cosas, es por eso que desconectar los aparatos después de utilizarlos es una medida muy efectiva.

3. Hornos y microondas

Siempre procurar tener los aparatos que se calientan alejados de la zona de trabajo, a los niños les encanta ayudarnos con tareas sencillas dentro de la cocina, si mantienes la zona de trabajo lejos de los aparatos que irradian calor evitarás muchos accidentes y permitirás a tu hijo ayudarte con tareas sencillas.

4. Cerraduras de seguridad

Sabemos que a veces el espacio no nos permite mantener los objetos peligrosos fuera del alcance de los pequeños, si este es el caso existen muchos gadgets como topes, trancas y cerraduras especiales que te ayudarán a poner un extra seguro en los compartimentos de tu cocina donde guardas los productos que pueden causar accidentes.

Seguro Cierre Magnético Para Bebé, Cerradura Invisible, 10 Seguros, 2 Llaves, Para Clóset, Gabinete, Armario, Cajón de Cocina, Seguridad Para Niños, Cierre a Prueba de Niños y Bebés, Sin Necesidad de Herramientas, Libro Ebook Gratis solicitalo

5. Protectores de enchufes

Los enchufes son uno de las aditamentos de la casa que más llaman la atención a los pequeños pero también son uno de los más peligrosos, debido que estos pueden generar una descarga eléctrica lastimando a los pequeños, estos siempre deben de estar bloquedos con un simple tapón de plástico.

Outlet Covers - Funda para enchufe de seguridad para bebés con protectores de esquina, kit de seguridad para bebés con protección para niños y protectores de esquina, mantiene seguro y evita que el bebé se golpee

6. Mangos de sartenes y ollas siempre hacia adentro

Recuerda que al cocinar algo en la estufa o estar preparando y sirviendo la comida, debes de fijarte que los mangos de los utensilios de cocina siempre estén dentro de la superficie donde están apoyados, ya que si estos sobresalen de la mesa o estufa, fácilmente pueden ser golpeados y provocar un derrame el cual puede llegar a quemar o hacer que se resbalen las personas.

7. Utilizar siempre los utensilios adecuados

Existen cuchillos y demás utensilios de cocina especialmente diseñados para que cuentan con características especiales para que los niños los puedan manejar fácilmente y al mismo tiempo minimizar las posibilidades de que se vayan a lastimar o que vayan a causar un accidente.

8. Puertas

Las puertas corredizas son la mejor opción cuando se tiene pequeños en casa, sin embargo no son para todos los gustos ni se pueden adaptar en todos los sitios, si no cuentas con una puerta corrediza en tu cocina siempre puedes utilizar un tope para evitar que la puerta se vaya a cerrar y golpee a alguien provocando un accidente.

Sendowtek Goma Topes de Puerta, Tapón de Goma de la Puerta, 4 Piezas Cuñas para Puerta Protectores de Dedo para Casa Oficina, Funcionan en Cualquier Tipo de Superficie

9. Derrames

Cuando se caigan al piso restos de comida, objetos o líquidos, debes de secar o retirar de forma inmediata ya que pueden pisarse sin intención y podrían causar accidentes.

10. Utiliza delantales

Siempre utiliza un delantal para cocinar y enséñale a utilizar uno ya que este puede ayudarte en el caso de que un líquido o comida caliente se derrame encima además de que protegerá la ropa que llevas puesta.

11. Esquinas protegidas

Proteger las esquinas de todos los muebles es un básico ya que estos pueden llegar a pegarse en la cabeza o cualquier parte del cuerpo, utiliza accesorios para proteger las esquinas y evitar accidentes.

Protectores Para Esquinas y Bordes (8 Piezas) - Kit de Seguridad Para Bebes y Niños. Fácil Instalación Con Adhesivo Original 3M

Foto | Pexels |

Comentarios cerrados
Inicio