Publicidad

11 bandas sonoras épicas de Ennio Morricone que puedes escuchar para inspirarte mientras cocinas

11 bandas sonoras épicas de Ennio Morricone que puedes escuchar para inspirarte mientras cocinas
Sin comentarios

Se ha ido El Maestro, se ha ido Ennio Morricone a sus 91 años de edad. Murió en un hospital de Roma por complicaciones luego de una cirugía luego de una reciente caída en la que se fracturó un hueso de la pierna, de acuerdo a información de The New York Times. La carrera del músico italiano Ennio Morricone estuvo ligada a grandes cineastas, desde Sergio Leone y Dario Argento hasta Bernardo Bertolucci, Giuseppe Tornatore y Quentin Tarantino, y en cada una de sus composiciones dejó imágenes épicas musicalizadas en nuestra mente, y una estela de emotividad que pasará a la historia y que será difícil de olvidar.

Morricone era un genio musical, maestro de las composiciones musicales, destacando su talento en aquellas hechas para en el cine. Su música, sus creaciones, dieron vida a grandes filmes y gracias a ellas, éstos se han vuelto inolvidables. Por eso —y para recordarle cada que se pueda—, quiero compartirte una lista de las 11 bandas sonoras de Ennio Morricone que pasarán a la historia y que, claro, puedes escuchar mientras cocinas, para inspirarte y llenarte de creatividad y buena vibra.

Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore (1989): El tema de Totò e Alfredo

La nostalgia, la reflexión y la felicidad, se hacen presentes en este tema musical que con las flautas y cuerdas da vida y emoción a las escenas de Cinema Paradiso, una película íntima y emotiva.

  • TIP: Puedes poner este tema para cocinar alguna entrada o una de tus sopas o arroces favoritos, la música siempre va bien cuando cocinas. Aquí te damos una recomendación.

El Bueno, El Malo y El Feo de Sergio Leone (1966), tema principal de The Good, The Bad and The Ugly

Imposible olvidar esta canción que ha pasado a la historia por sus arreglos tremendamente barrocos e ingeniosos que conceden una atmósfera real, pintoresca y hasta "chistosa" a las escenas de este clásico del spaghetti western.

Por un puñado de dólares, Sergio Leone (1966): A Fistfull of dolars Theme

Otro tema clásico de otro de los westerns maravillosos que se colocaron en la historia del cine. En esta obra musical, la composición de Ennio Morricone destaca por su propio método lleno de creatividad y analogías: usar unos timbales para figurar el trotar de caballos imaginarios, flautas y otros instrumentos para simular "silbidos" muy típicos de los cowboys de antaño, entre otras cosas.

El pájaro de plumas de cristal, de Dario Argento (1979), L'ucello dalle piume di cristallo**

Como en todos los filmes de Dario Argento el género progresivo y las voces llenas de delay y eco, predominan en sus canciones. En este filme, Morricone y Argento colaboraron para crear una atmósfera surreal, haciendo uso de los Cantori Moderni y coros infantiles.

La Misión, Roland Joffé (1986) The Mission

Cuando era pequeña solía escuchar este tema musical porque me encantaba el ruido tan encantador y nostálgico de la flauta. Mi papá, fanático de esta banda sonora, la escuchaba todo el tiempo. Si algo tenía Morricone, era capacidad de crear ambientes cargados de emociones y en esta película, no es la excepción.

Érase una vez en América, Sergio Leone (1984)

Aquí no hay más que decir: en esta composición, Ennio Morricone nos hace atravesar por miles de emociones e imágenes mentales.¡Puro feeling!

  • TIP: Cocinar también es un acto de creación y creatividad, lo hacemos para agradar a nuestros sentidos. Te recomendamos escuchar esta pista musical preparando este delicioso platillo.

The Hateful Eight, Quentin Tarantino (2015)

Otro western moderno al más puro estilo del ingenioso director Quentin Tarantino, una pista musical divertida, creativa y muy inspiradora, con la que Ennio Morricone ganó el Oscar.

  • TIP: Te recomendamos escucharla preparando esta botana para después ver algún maratón de estas propuestas.

Novecento, Bernardo Bertolucci (1976)

Cuatro horas de hermosas composiciones musicales y de un guión que vale la pena sentarse a ver. Una joya llena de "despertares" para los sentidos.

I Malamondo, Paolo Cavara (1964)

Este es el segundo soundtrack de Ennio Morricone, pero es un verdadero deleite: destaca la guitarra surf y la trompeta mexicana. Muy al estilo experimental de este genio musical.

Un asunto de amor, Glenn Gordon Caron (1994), tema: Suite

Nadie como Morricone para expresar de una manera tan emotiva los sentimientos. En Suite, Ennio nos hace –literalmente–, volar.

Escalation, Roberto Faenza (1968)

El rock psicodélico estaba en su apogeo. Ennio Morricone siempre estaba a la vanguardia y experimentaba con todo género musical, en esta película y en esta composición se aprecia perfectamente la corriente psicodélica de la época.

Cocinar es un acto de creatividad, una cuestión sensorial que también sirve para relajarnos y para explorar diferentes técnicas que nos ayudarán a mejorar una receta. Si eres como yo y te gusta mucho escuchar música mientras preparas tus platillos, disfrutarás estas recomendaciones de un genio musical, el gran Ennio Morricone, quien nos ha dejado un gran legado, para siempre.

¡Feliz tiempo en la cocina!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios