Publicidad

Huevos estrellados en pimiento. Receta para el desayuno

Huevos estrellados en pimiento. Receta para el desayuno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya lo hemos comentado en este espacios, el desayuno es uno de los momentos más importantes del día y es imprescindible comer correctamente en la mañana. En México solemos desayunar abundantemente y el huevo es, en muchas ocasiones, un ingredientes que siempre disfrutamos. Sin embargo a la largo terminamos comiendo siempre un poco lo mismo.

Es por eso que hoy te presentamos una receta diferente con estos huevos estrellados en pimiento que son verdaderamente una delicia. Además es una buena oportunidad de acompañar esa proteína con algo de verduras como el pimiento.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Huevo 2
  • Pimiento rojo Puede ser amarillo o verde 1
  • Queso manchego O cualquier otro que prefieras
  • Tomillo al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva 1 cucharada

Cómo hacer Huevos estrellados en pimiento. Receta para el desayuno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 25 m

Preparación

Vamos a enjuagar el pimiento y lo vamos a cortar en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Las rodajas tienen que ser lo suficientemente gruesas ya que freiremos el huevo en su interior. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y acomodamos las rodajas de pimiento. Dejamos en la lumbre, a intensidad mediana, por unos cinco minutos. Volteamos las rodajas de pimiento y dejamos otros 5 minutos.

Huevos Pimiento Prep

Rompemos los huevos, uno por uno, en un pequeño vaso a cuenco y los vaciamos cuidadosamente en cada rodaja de pimiento. Para que la clara no se esparza mucho te recomiendo apretar con los dedos el borde del pimiento hacia el fondo del sartén. Bajamos ahora la lumbre a intensidad baja, sazonamos con sal y pimienta y dejamos unos 8 minutos aproximadamente. Agregamos finalmente el queso rallado, el tomillo seco y dejamos otros 2 a 3 minutos a que gratine ligeramente.

Degustación

Los huevos estrellados en pimiento son ideales para un buen desayuno y te recomiendo servirlos calientitos, recién hechos con un buen pan tostado. Los puedes disfrutar con un café recién colado o un té negro para empezar tu día de la mejor manera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios