Compartir
Publicidad

Razones de por qué la gastronomía mexicana es una de las mejores del mundo, según Ferran Adrià

Razones de por qué la gastronomía mexicana es una de las mejores del mundo, según Ferran Adrià
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni más ni menos que Ferran Adrià, el chef que estuviera a la cabeza del legendario y ya extinto restaurante El Bulli —que en su momento tuviera 3 estrellas Michelin—, en Cataluña, confiesa sentir una profunda veneración por la cocina de nuestro país, a la que considera entre las ricas y sobresalientes de todo el planeta.

El pionero de la cocina molecular y ahora impulsor de un laboratorio de alta gastronomía llamado igual que el restaurante, así como de una enciclopedia culinaria llamada la Bullipedia, considera que México ha dado al mundo aportaciones como el aguacate, el chocolate, el chile, y el maíz, por mencionar algunos. Eso, dice, por sí mismo es un gran atractivo para convocar a millones de turistas alrededor del globo.

Adriá cree que nuestra comida tradicional tiene un potencial enorme para figurar mucho más a nivel internacional, y que solo hace falta tener un poco más de visión. Aseguró que, de abrirse muchos más restaurantes de nuestra comida en el extranjero, ésta podría ser mucho más difundida y valorada por comensales de todas partes.

También hace hincapié en que la variedad tan grande de los ingredientes que crecen en nuestro suelo nos da una enorme ventaja. Tanto así, que asegura que “las cocinas de la mitad de Europa caben en la comida oaxaqueña", y que sólo es cuestión de que nos hagamos más conscientes de todo lo que tenemos, para que empecemos a explotarlo más, en pos del engrandecimiento de nuestra cultura gastronómica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio