Compartir
Publicidad

El primer tomo de la Bullipedia de Ferran Adriá ya está a la venta

El primer tomo de la Bullipedia de Ferran Adriá ya está a la venta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el 2011, el aclamado chef español Ferran Adriá decidió cerrar las puertas de su restaurante el Bulli para dedicarse tiempo completo al proyecto de la Bullipedia. ¿De qué se trata todo esto? Admito que es un poco difícil de entender, por eso trataremos de desmenuzar todo lo que esta mente brillante de la gastronomía nos quiere enseñar.

Originalmente la Bullipedia iba a ser la primera enciclopedia electrónica dedicada exclusivamente al conocimiento gastronómico descubierto hasta hoy en día. Sin embargo, hace uno meses Adriá decidió que, durante los próximos cuatro años, también se imprimirán 35 libros de 500 páginas cada uno, con toda la información recabada. La idea es publicar ocho tomos al año, así en el 2022 se tendrá lista la Bullipedia y se podrá tener el contenido de forma digital.

El primer volumen salió a la venta en noviembre de 2017 y se titula “Bebidas. Definición, historia, tipos y composición”. Este primer tomo tiene un costo de € 76.92 (1,778 pesos mexicanos aproximadamente). Todos los temas de la Bullipedia parten de la filosofía Sápiens, ideología acuñada por el propio Adriá, en la que se empieza por un objeto, lo deconstruye y empieza una investigación multidisciplinar que incluye filosofía, historia, psicología, ciencia, arte, tecnología de los alimentos y cocina, entre otros.

Bullipedia3

En el 2018 se publicarán varios tomos de la Bullipedia durante abril, mayo, junio y julio. Para empezar otros dos libros más dedicados a bebidas; uno enfocado en todos los productos hechos con bebidas, y el otro dedicado al uso de las bebidas en un restaurante gastronómico. Además, habrá libros dedicados al vino, cócteles, cerveza, café, aguardientes y licores. Este mismo año se espera un libro que cubrirá la era Paleolítica y Neolítica. También se publicarán tres libros de Productos No Elaborados, es decir no procesados, y en el 2019, se esperan tres libros de Productos Elaborados, o de productos procesados.

Sin duda la Bullipedia es uno de los proyectos más ambiciosos en el área de estudios culinarios. Y no sólo eso, si el precio de cada tomo sigue igual, también será uno de los más caros. La colección de 35 libros tendría un costo de € 2,692.20 (aproximadamente 62,181 pesos mexicanos).

Imágenes | Bullistore

En Directo al Paladar México | Ferran Adrià se une con Disney para hacer un libro de cocina
En Directo al Paladar México | El nuevo restaurante de los hermanos Adrián ¿gastronomía y circo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio