Publicidad

Probamos en Comal de Piedra un postre de pan de muerto deconstruido, ¡y nos encantó!

Probamos en Comal de Piedra un postre de pan de muerto deconstruido, ¡y nos encantó!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Día de Muertos está cerca y empezamos a ver comida alusiva a la fecha por todas partes. No obstante, este año dimos con una experiencia gastronómica bastante fuera de lo común: fuimos a Comal de Piedra, en la Roma, y comimos un postre único que permite apreciar por separado cada uno de los ingredientes principales del pan de muerto tradicional.

El chef Othón Gayosso es el responsable de la idea: decidió crear su Experiencia de pan de muerto justo para que los comensales se identificaran con los elementos de dicha receta antes incluso de darle la primer mordida al pan como tal.

Este plato está compuesto por un pan de muerto más pequeño que el normal, que va al centro y se rodea de distintas texturas y sabores: espuma de azahar, crumble y helado de canela, así como sabayón de naranja.

Probarlo de afuera hacia adentro es, como lo dice su nombre, toda una experiencia. Solo así, paladeando cada ingrediente, es que uno puede valorar en toda su dimensión un pan de muerto bien equilibrado, esponjoso y de miga suave.

¿Con qué acompañar este postre?

Si tu paladar no es tan dulce te recomendamos que pidas una taza de café veracruzano. Pero si quieres vivir al cien tu postre en Comal de Piedra te sugerimos ordenar un drink de edición limitada por la temporada: se llama Martini Ofrenda.

Captura De Pantalla 2019 10 21 A La S 13 03 13

Éste también es interesante. Lleva café expreso, vodka, amaretto, calabaza de Castilla y piloncillo, y se termina con un escarchado de nuez de macadamia.

Ahora ya sabes. Si quieres comerte la parte dulce de Día de Muertos de una forma distinta, esta es una muy buena opción. El pan de muerto clásico, el postre “Experiencia de pan de muerto y el Martini ofrenda están disponibles desde el 15 de octubre y durante todo el mes de noviembre. El primero tiene un un costo de $40 pesos; el coctel estará en $130 pesos y el postre en $115 pesos.

Captura De Pantalla 2019 10 21 A La S 13 03 25

Cheque promedio: $ 350 pesos. | Dónde: Colima 65, Roma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir