Publicidad

Menú semanal del 6 al 10 de enero

Menú semanal del 6 al 10 de enero
Sin comentarios

Llegó uno de nuestros momentos favoritos de la semana: el de recomendarte recetas para que cocines toda la semana. Nuestra selección de esta semana está pensada con un hilo conductor muy específico, porque todos los platos fuertes que te sugerimos están preparados con atún.

Sabemos que las fiestas de diciembre estuvieron bastante intensas, en lo que a comer se refiere, entonces preferimos aconsejar recetas que fueran bien con tu salud.

Lunes

Entrada

Sopa de cebolla

a

El frío siempre amerita platillos deliciosos y que se sientan como un abrazo. Es el caso de la sopa de cebolla francesa. Nada como este clásico para sentirse energizado y satisfecho.

Hoy te compartimos la receta de esta preparación que es súper tradicional y que hará felices a todos a quienes se la sirvas. Además, no necesitas más de cinco ingredientes para hacerla, así que solo será cuestión de tiempo y paciencia para que la tengas lista en tu cocina.

Plato fuerte

Carnitas de atún

a

Las carnitas de cerdo son probablemente uno de los platillos típicos de Michoacán, aunque hoy en día existen un montón de variedades y cada estado y familia tienen su propia receta. Así que decidí cambiar la proteína para hacer un platillo más saludable. Se trata de unas deliciosa y sencillas canitas de atún.

Aunque no lo creas es un platillo súper fácil de preparar y bastante saludable. En lugar de utilizar manteca de cerdo, utilizaremos aceite de oliva y para darle sabor le agregamos un poco de jugo de naranja y algunas especias. Es un platillo ideal para los días de Cuaresma.

Postre

Galletas de aguardiente con azúcar mascabado

a

Las galletas son símbolo de amor. No importa la fecha del año, siempre nos traen recuerdos de casa, de los hornos de nuestras abuelas, de lo felices que hemos sido siempre cuando las remojamos en leche fría. Crecimos. Pero seguimos amándolas. Entonces podemos concedernos el lujo de probar recetas distintas, que nos dejen explorar todas sus posibilidades.

Hoy te compartimos una receta de galletas de aguardiente con azúcar mascabado, para que las intentes en casa el día que tú quieras. Lo más difícil que quizá tengas que conseguir es el aguardiente. Lo demás no tiene complicación.

Martes

Entrada

Sopa tarasca

a

Una deliciosa sopa tarasca: la opción michoacana y calientita que lo mismo queda bien de día, que de noche, porque se siente como una receta de tu mamá invariablemente. Hacerla es más fácil de lo que te imaginas. Los ingredientes los tienes todos en casa, y además la preparación es súper rápida.

En caso de que todavía no tengas idea de qué vas a comer hoy, te sugerimos poner mucha atención a lo que te diremos a continuación, para que repliques esta sopa en tu cocinas y sorprendas a todos con tu sazón.

Plato fuerte

Empanadillas de atún

a

Una de las recetas más tradicionales de la cocina casera, son las empandillas de atún. Es un plato ideal para preparar para los más pequeños de la casa, sobre todo en esta temporada de Cuaresma. Esta receta, además del atún, lleva pimientos piquillo, aceitunas y huevo duro, lo que le da un sabor bastante diferente y equilibrado.

Para facilitar su elaboración, en esta ocasión utilice masa hojaldre ya preparada, que pueden comprar en la sección de panadería de cualquier supermercado. Yo prefiero hornearlas en lugar de freírlas, es mucho más fácil y más saludable. Lo mejor es que puedes servirlas como botana, plato principal o de merienda.

Postre

Tartaletas individuales de piña

s

Cuando de postres se trata siempre tenemos varias opciones a nuestro alcance. algunas de ellas, las más fáciles, consisten en comprar postres industriales o de pequeños comercios. La otra alternativa es la de preparar nosotros mismos un dulce postre que nos llenará de satisfacción.

Hoy te propongo una manera rápida y sencilla de preparar unas deliciosas tartaletas individuales de piña. Son una magnífica manera de terminar una comida o una cena. así mismo las puedes disfrutar o servir a la hora del café, en alguna reunión y hasta ponérsela en el lunch de tu hijo si prefieres que coma algo casero y más saludable que unas típicas barras de chocolate.

Miércoles

Entrada

Sopa primavera de arroz

a

Cuando estamos de vacaciones y queremos cocinar en casa recetas saludables, lo más práctico es preparar aquellas que utilizan ingredientes de temporada y que se cocinan en cuestión de minutos. Aprovechando los ingredientes que me sobraron de la quiche de verduras de primavera, prepare está deliciosa sopa primavera con arroz.

Los ingredientes estrella, además de las verduras, son el arroz y la salvia. El arroz le da más textura a la sopa, y la salvia le da un toque de sabor totalmente diferente. Además de que la combinación de ingredientes es espectacular, una de las cosas que más me gusta de esta sopa es que un platillo súper sencillo de preparar.

Plato fuerte

Pay de hojaldre de atún

a

En mi casa el pay de hojaldre de atún es una tradición desde hace mucho tiempo. Se que existen muchísimas versiones, y cada país y casa, tienen su forma favorita de prepararlo. Es una receta que, aunque es muy sencilla, si se prepara correctamente y se utilizan buenos ingredientes, puede convertirse en un platillo bastante gourmet.

Para mí lo más importante es que el atún enlatado sea de la mejor calidad, ya que es el ingrediente principal del plato y del que depende la mayor parte del sabor. La forma de preparar el relleno es bastante parecida a la de cualquier picadillo de carne, nada más que obviamente se trata de un pescado y no de una carne roja.

Postre

Barritas de avena y zanahoria

a

Para asegurarnos de que los más peques de la casa obtengan los nutrientes necesarios para su día en el desayuno, como también, habrá que ir pensando en los snacks que llevaran para la hora del recreo.

Bien sabemos que a los niños les encanta lo dulce, aunque muchas veces no sea lo más saludable. Sin embargo, estoy segura de que estas barritas de avena y zanahoria se las van a pedir una y otra vez, sin importarles lo realmente nutritivas que son. Básicamente, esta´n preparadas con avena y almendras, por lo que no necesitaremos de harina para prepararlas.

Jueves

Entrada

Sopa de jitomate y alubias en olla de cocción lenta

a

El jitomate es un ingrediente bastante fresco que por lo general solemos agregarlo a salsas y ensaladas. Sin embargo, uno de los platillos donde más puede lucir este ingrediente es en una sopa. A mi me gusta disfrutar de los jitomates en los días calurosos, y en esta ocasión utilice una olla de cocción lenta, que me permite no estar enfrente de la estufa tanto tiempo.

Agregue alubias blancas para darle una consistencia más cremosa al momento de licuarla, sin necesidad de agregar crema. Convirtiéndolo en un platillo bastante nutritivo, a pesar de utilizar muy pocos ingredientes para su preparación.

Plato fuerte

Lasaña de atún y elote

s

La lasaña es un gran clásico de la gastronomía italiana que se ha internacionalizado para convertirse, a mi punto de vista, en un platillo totalmente universal que podemos encontrar en todas partes. Una de los aspectos mágicos con la lasaña es que la podemos adaptar a las especificidades culturales del país en el que vivimos o de dónde somos.

La receta que prepararemos hoy es una adaptación muy local y personal con una lasaña de atún y elote. Usaremos granos de elote (o maíz dulce según lo que encuentres o prefieras) que le darán un giro muy interesante a la típica lasaña de atún o de pescado en términos generales. Para hacerlo más rápido vamos a usar el elote (maíz) ya cocido para ahorrarnos algo de tiempo por lo que te recomiendo ponerlo a hervir antes en caso de que no lo tengas ya listo para usar.

Postre

Gelatina bicolor de chocolate y fresa

a

Las gelatinas son uno de los postres caseros más ricos y frescos que existen, así que son ideales para los días calurosos. Las gelatinas tienen una tradición bastante arraigada en la cultura mexicana, pero con el paso de los años se ha perdido la tradición de hacer las gelatinas en casa, y se ha optado por comprar las cajitas con la mezcla lista para preparar.

La receta que hoy les comparto vale la pena hacerla desde el principio. Se trata de una gelatina cremosa bicolor de chocolate blanco y fresa. A pesar de que el sabor del chocolate blanco no es de mis favoritos, reconozco que la combinación con la fresa y el resto de ingredientes, funciona bastante bien.

Viernes

Entrada

Sopa de camote morado y zanahoria

a

Siempre he dicho que una forma sencilla de aumentar nuestro consumo de verduras, es preparar más sopas. Por eso siempre estoy en busca de combinaciones diferentes de acuerdo a los ingredientes que encuentro de temporada. Hace unos días encontré camote morado, que por lo general es más dulce que el camote amarillo, así que decidí prepara una sopa de camote morado y zanahoria.

Esta sopa tiene dos grandes secretos. El primero es que, además del camote y la zanahoria, uno de los ingredientes básicos para preparar este platillo es la manzana. Le da un toque dulce y ayuda a espesar la sopa. El segundo es un poco de curry para equilibrar el dulzor de las verduras. Es una sopa con un platillo agridulce que cambia la percepción que tenemos de los platos de cuchara.

Plato fuerte

Lasaña de atún y elote

a

La lasaña es un gran clásico de la gastronomía italiana que se ha internacionalizado para convertirse, a mi punto de vista, en un platillo totalmente universal que podemos encontrar en todas partes. Una de los aspectos mágicos con la lasaña es que la podemos adaptar a las especificidades culturales del país en el que vivimos o de dónde somos.

La receta que prepararemos hoy es una adaptación muy local y personal con una lasaña de atún y elote. Usaremos granos de elote (o maíz dulce según lo que encuentres o prefieras) que le darán un giro muy interesante a la típica lasaña de atún o de pescado en términos generales. Para hacerlo más rápido vamos a usar el elote (maíz) ya cocido para ahorrarnos algo de tiempo por lo que te recomiendo ponerlo a hervir antes en caso de que no lo tengas ya listo para usar.

Postre

Natillas de almendra al brandy

a

Las natillas son uno de los postres más sencillos que le gustan a chicos y grandes. Se consideran bocados dulces de todos los días, por eso les propongo unas deliciosas natillas de almendra al brandy. Con tan sólo añadir almendras y brandy logramos un platillo totalmente diferente del postre tradicional.

Este tipo de postres son ideales para aquellas personas a las que no les gusta mucho la repostería y huyen de prender el horno para preparar galletas, pasteles o tartas. Además, son muy prácticos para servir en una fiesta porque desde un inicio los colocas en recipientes individuales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios