Publicidad

Menú Semanal del 13 al 17 de enero

Menú Semanal del 13 al 17 de enero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como todas las semanas, hoy venimos a darte ideas para que tus comidas entre semana sean lo mejor. Como venimos de fiestas decembrinas, intentamos que todas fueran saludables. Además, elegimos las que representaran menos esfuerzo para ti. Muchas veces, lo que menos tenemos es tiempo, así que economizarlo y encausarlo mejor siempre será ventaja.

Esperamos que las disfrutes tanto como nosotros. ¡Buen provecho!

Lunes

Entrada

Sopa de guías con chochoyotes

a

Un clásico de la gastronomía de este estado al sur de México: la sopa de guías con chochoyotes. Se trata de un platillo que se acostumbra más cuando llueve sobre la milpa y pueden obtenerse productos frescos de mejor sabor; no obstante, se le cocina todo el año, en casi todas las regiones de Oaxaca.

Hoy te compartimos la receta de esta sopa. Es muy fácil de preparar en casa y todos los ingredientes los tienes a la mano en el mercado más cercano. Además, será una excelente aliada para combatir el frío. ¿Qué más podemos pedir? ¡Empecemos a cocinar, que ya hace hambre!

Plato fuerte

Ensalada detox

a

Ahora que hemos disfrutado unos días de calor, se antojan bastante las ensaladas frescas. Además, estamos a un par de semanas de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, y muchos aprovechan ese período para visitar alguna playa, lo que significa que empiezan a cuidar más su alimentación para lucir bien en traje de baño. La receta que hoy les comparto es perfecta para incluir en un menú saludable.

Se trata de una ensalada detox que incluye una combinación de ingredientes que nos ayudan a limpiar y depurar nuestro organismo, así como a sentirnos más ligeros y menos hinchados. En lugar de utilizar un aderezo comercial, en esta ocasión nosotros lo preparamos para asegurarnos de no introducir ingredientes poco saludables.

Postre

Galletas de aguardiente con azúcar mascabado

a

Las galletas son símbolo de amor. No importa la fecha del año, siempre nos traen recuerdos de casa, de los hornos de nuestras abuelas, de lo felices que hemos sido siempre cuando las remojamos en leche fría. Crecimos. Pero seguimos amándolas. Entonces podemos concedernos el lujo de probar recetas distintas, que nos dejen explorar todas sus posibilidades.

Hoy te compartimos una receta de galletas de aguardiente con azúcar mascabado, para que las intentes en casa el día que tú quieras. Lo más difícil que quizá tengas que conseguir es el aguardiente. Lo demás no tiene complicación.

Martes

Entrada

Sopa de cebolla

a

El frío siempre amerita platillos deliciosos y que se sientan como un abrazo. Es el caso de la sopa de cebolla francesa. Nada como este clásico para sentirse energizado y satisfecho.

Hoy te compartimos la receta de esta preparación que es súper tradicional y que hará felices a todos a quienes se la sirvas. Además, no necesitas más de cinco ingredientes para hacerla, así que solo será cuestión de tiempo y paciencia para que la tengas lista en tu cocina.

Plato fuerte

Ceviche de lentejas con aguacate

a

Ideal para poner al centro y picar, para recibir a visitas y prepararlas antes de una comilona, para consumirlo como snack mientras ves una película. Este ceviche de lentejas que hoy te proponemos se hace en un abrir y cerrar de ojos y, para ser sinceros, es mucho más rico y saludable que cualquiera otra botana que compres hecha del súper.

Las lentejas son altas en proteínas y, el aguacate, en grasas buenas para tu corazón. Este platillo está lleno de nutrientes, ¡hasta por la vitamina C de los limones!

Postre

Tartaletas individuales de piña

a

Cuando de postres se trata siempre tenemos varias opciones a nuestro alcance. algunas de ellas, las más fáciles, consisten en comprar postres industriales o de pequeños comercios. La otra alternativa es la de preparar nosotros mismos un dulce postre que nos llenará de satisfacción.

Hoy te propongo una manera rápida y sencilla de preparar unas deliciosas tartaletas individuales de piña. Son una magnífica manera de terminar una comida o una cena. así mismo las puedes disfrutar o servir a la hora del café, en alguna reunión y hasta ponérsela en el lunch de tu hijo si prefieres que coma algo casero y más saludable que unas típicas barras de chocolate.

Miércoles

Entrada

Sopa primavera con arroz

a

Cuando estamos de vacaciones y queremos cocinar en casa recetas saludables, lo más práctico es preparar aquellas que utilizan ingredientes de temporada y que se cocinan en cuestión de minutos. Aprovechando los ingredientes que me sobraron de la quiche de verduras de primavera, prepare está deliciosa sopa primavera con arroz.

Los ingredientes estrella, además de las verduras, son el arroz y la salvia. El arroz le da más textura a la sopa, y la salvia le da un toque de sabor totalmente diferente. Además de que la combinación de ingredientes es espectacular, una de las cosas que más me gusta de esta sopa es que un platillo súper sencillo de preparar.

Plato fuerte

Atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango

a

Muchas veces sólo con ver los ingredientes de una receta nos imaginamos que su preparación es súper complicada, pero la verdad es que muchas veces son mucho más fáciles de preparar que las recetas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Probablemente se deba a que no estamos familiarizados con los ingredientes.

Hace unos días, buscando recetas saludables y refrescantes para el clima cálido, me acordé de esta receta de atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango que me había gustado mucho cuando la probé. Además, nutricionalmente hablando, está llena de proteínas saludables y nutrientes necesarios para una dieta balanceada. Y si todavía le quieres agregar un beneficio, tienes una comida completa en menos de media hora.

Postre

Barritas de avena y zanahoria

a

Para asegurarnos de que los todos en la casa obtengan los nutrientes necesarios para su día en el desayuno, como también, habrá que ir pensando en los snacks que llevaran para la hora del recreo.

Bien sabemos que a los niños les encanta lo dulce, aunque muchas veces no sea lo más saludable. Sin embargo, estoy segura de que estas barritas de avena y zanahoria se las van a pedir una y otra vez, sin importarles lo realmente nutritivas que son. Básicamente, esta´n preparadas con avena y almendras, por lo que no necesitaremos de harina para prepararlas.

Jueves

Entrada

Sopa de lima

a

Cocinar y probar platillos con muchas especias es una de las cosas que más disfruto. Cuando hablamos de comida mexicana, por lo general los primeros platillos que nos vienen a la mente con estas cualidades son los típicos moles o pipianes, o hasta alguno que otro postre. La sopa de lima yucateca tiene está cualidad, además de ser un platillo muy sencillo y bastante ligero.

Muchas personas piensan que el ingrediente principal de esta sopa es la lima, pero más bien se trata de un caldo de pollo sazonado con lima, especias y chile. A pesar de que se trata de una sopa, es un platillo que se puede disfrutar perfectamente en los días de calor.

Plato fuerte

Tofu asado con nueces de la India y salsa de soya dulce

a

Hoy vamos a preparar una receta con unos de los ingredientes más demandados entre quienes no comen carne de origen animal. El tofu es, en efecto, considerado como una de las proteínas más saludables ya que no nos aporta las grasas que podemos encontrar en otras alternativas no carnívoras.

En esta ocasión haremos tofu asado con nueces de la India y salsa de soya dulce que nos aporta una combinación de fuerte inspiración oriental que nos encanta. Es muy sencilla de elaborar dándonos mucho placer al comerla.

Postre

Natillas de almendra al brandy

a

Las natillas son uno de los postres más sencillos que le gustan a chicos y grandes. Se consideran bocados dulces de todos los días, por eso les propongo unas deliciosas natillas de almendra al brandy. Con tan sólo añadir almendras y brandy logramos un platillo totalmente diferente del postre tradicional.

Este tipo de postres son ideales para aquellas personas a las que no les gusta mucho la repostería y huyen de prender el horno para preparar galletas, pasteles o tartas. Además, son muy prácticos para servir en una fiesta porque desde un inicio los colocas en recipientes individuales.

Viernes

Entrada

Sopa rápida de calabacitas, espinacas y berros

a

Cuando regresamos a la rutina, a veces planear un menú saludable y sencillo para la semana puede resultar complicado. Por eso es importante tener a la mano recetas con pocos ingredientes saludables y que se puedan preparar en menos de 30 minutos. Un excelente ejemplo es esta deliciosa sopa rápida de calabacitas, espinacas y berros.

Estamos muy acostumbrados a que el ingrediente principal de la mayoría de los platillos de cuchara sea la cebolla, y sorprendentemente esta sopa no lleva ni cebolla ni ajo. Lo más sorprendente es que con cuatro ingredientes, logramos un platillo con un sabor único y bastante agradable al paladar.

Plato fuerte

Pollo salteado con champiñones negros

a

El pollo es una de las carnes blancas que siempre disfruto preparar ya que me parece muy versátil. En efecto, es muy sencillo darle un giro totalmente sorprendente para lograr hacer una receta diferente que podremos disfrutar sin muchas complicaciones.

Hoy te propongo una receta sencilla y deliciosa con tintes asiáticos con este pollo salteado con champiñones negros. Es muy sencillo, no requiere de muchos ingredientes y te dará una satisfacción total, tanto por su sabor como por las diferentes texturas que resaltarán en el platillo final.

Postre

Vasitos de pay de limón amarillo

a

Uno de los postres que más nos gustan en casa es el famoso pay de limón amarillo. Hace unos años era cuestión de suerte encontrar limón amarillo en la Ciudad de México, pero en los últimos años se puede encontrar en la mayoría de los grandes supermercados, así que la crema de limón amarillo que forma parte de este postre es bastante fácil de preparar.

Últimamente los postres en vasitos se me han hecho muy prácticos porque ya esta dividido y cada quién puede tomar su porción. La receta original decía que era para cuatro porciones, pero preferí dividirla en seis y tener porciones más pequeñas. Como no tengo soplete de cocina, y los vasitos no se podían hornear, decidir omitir el merengue de claras, en su lugar les puse galletas espolvoreadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios