HOY SE HABLA DE

Cómo hacer unos 'Aros de cebolla' en tempura, receta fácil y rápida del chef Jordi Cruz

Cómo hacer unos 'Aros de cebolla' en tempura, receta fácil y rápida del chef Jordi Cruz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

No nos dejarás mentir, pero otro de los secretos que guarda una deliciosa hamburguesa es si tiene unos aros de cebolla bien crujientes y empanizados. Ahora que tampoco es necesario prepararlos para una hamburguesa, también son una excelente opción para comerlos como botana. Por eso mismo te enseñamos cómo hacer unos 'Aros de cebolla' en freidora de aire, receta fácil y rápida del chef Jordi Cruz.

Los aros de cebolla son sumamente versátiles y se pueden comer solos o acompañados, como botana o simplemente para disfrutar de tu partido favorito.

Algunos consejos del chef Jordi Cruz para partir las cebollas

  • Elige una cebolla morada porque el sabor de estas será mucho más dulzón una vez que los prepares. Corta los aros de un tamaño aproximado a 3 mm y cuando los eches a la masa para freír, sepáralos, cuida que no se junten o se encimen.

2 tips muy buenos para que tus aros queden deliciosos

Para darle esa textura crujiente y al mismo tiempo un sabor delicioso, tienes que tomar en cuenta dos cosas: usar agua mineral y que todo esté frío. Estos dos pasos serán clave en la preparación de tus aros de cebolla.

Solo cinco ingredientes muy fáciles de conseguir:

  • 1 cebolla morada
  • 50 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • Agua mineral
  • Aceite de oliva

Una vez que la cebolla morada está cortada en aros de 3 mm, hay que preparar la masa de fritura para la que solo necesitas 50 g de harina, una pizca de sal y 100 ml de agua con gas o agua mineral.

Jordi Cruz Aros De Cebolla Chef Michelin 2 Corta los aros de cebolla en tamaño de no más de 3 mm, según explica el chef Michelin Jordi Cruz.

Recuerda que todo tiene que estar muy frío, e incluso la harina tamizada hay que meterla en un bowl en el refrigerador y antes de utilizarla, de la misma forma el agua mineral. Esta masa es muy fácil de preparar, y el secreto para que quede perfecta es la temperatura.

El agua mineral es indispensable en esta receta, ya que lo que hará será 'gasificar' la masa, para que cuando se fría, quede crujiente pero sin quemarse y al mismo tiempo esponjocita.

Hay que mezclar bien con un tenedor y luego desgajar uno a uno los aros de cebolla para que se impregnen bien del rebozado.

Antes de empezar a freír

Lo más importante es que tienes que dejar reposar la masa antes de empezar a freír, esto te permitirá que cuando esté friéndose la cebolla, la masa agarre de la mejor manera, pero sobre todo que quede tersa y esponjosa, y al mismo tiempo crujiente.

Los aros quedan mejor si se dejan dos o tres minutos en la masa de fritura, bien impregnados, antes de pasar a freír.

Tiempo de freír

Jordi Cruz Aros De Cebolla Chef Michelin Fríe los aros poco a poco y espaciadamente, cuida que no se encimen, según explica el chef Jordi Cruz.

Una vez que los aros de cebolla hallan cumplido con su tiempo de reposo, échalos al aceite de oliva suave, ya hirviendo a temperatura alta (unos 180º C) y déjalos friendo un rato hasta que la cebolla se deshidrate bien al fuego. Con unos 3 minutos basta, siempre que eches poca cantidad de aros a la sartén o cazo donde frías.

Después es fundamental que pierdan el aceite en un papel absorbente para que no queden llenos de grasa.

En Directo al Paladar también puedes leer| Aros de cebolla a la cerveza. Receta fácil de botana| Recetas de pescado fáciles y rápidas: cómo hacer Hamburguesas de pescado empanizado en freidora de aire sin que pierda el sabor| Trucos que te cambiarán la vida: El truco fácil y rápido que te permite almacenar el ajo y cebolla picados durante mucho más tiempo

Inicio