Considerado como el "chef cocinero del año" y el "cocinero revelación", gracias a sus 3 estrellas Michelin, que ha obtenido por su restaurante DiverXO y a su cocina fusión con toques de tradición, el chef Dabiz Muñoz es conocido en todo el mundo por presentar propuestas que suelen romper con las 'sosas' cenas técnicas y traer a la mesa variopintas propuestas cargadas de numerosas propuestas culturales, fáciles y llenas de tradición como su sopa de lentejas. Así que hoy sabrás cómo hacer la mejor 'Sopa de lentejas' con la receta fácil y original de este cocinero de origen español.
Esta receta fácil de sopa de lentejas estofadas al curry con hierbabuena y limón es por demás reconfortante y sí, no se trata de una preparación completamente clásica ya que tiene toques orientales, pero verás que su sabor es increíble. Justo como lo describe el chef Michelin Dabiz Muñoz: "una montaña rusa de sabores, olores y sensaciones".
-
Ponemos a remojar las lentejas 3 horas antes de cocinarlas.
-
Quitamos las cabezas de los camarones grandes y los cocinamos en una sartén a fuego alto junto con los ajos.
-
Añadimos un chorro de vino de Jerez e incorporamos todo en una olla junto con las lentejas.
-
Añadimos caldo de pollo hasta que cubramos la totalidad de las lentejas.
-
Pelamos las zanahorias y las papas y las partimos en trozos pequeños.
-
Hacemos lo mismo con dos trozos de jengibre (del tamaño de dos ajos) y partimos los tomates cherry a la mitad.
-
Incorporamos todas estas verduras y un poquito de cáscara de limón a la olla con las lentejas y los camarones grandes.
-
Tapamos la olla y cuando empiece a hervir echamos la sal. Bajamos el fuego al mínimo y con la olla aún tapada dejamos que se cocinen las lentejas durante 45 minutos.
-
Una vez que estén cocinadas sacamos las cabezas de los camarones, escurriendo todo el jugo de su interior.
-
Retiramos también el jengibre. Dejamos que se siga cocinando a fuego bajo mientras continuamos con el resto de la preparación.
-
En una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente tostamos el curry y el comino. Cuando estén tostados echamos un chorrito de vino de Jerez y otro del jugo del limón exprimido. Mezclamos bien y añadimos también a la olla.
-
Mientras, en otra sartén hacemos un sofrito con la mantequilla partida en cuadros, la salsa de tomate, el chile en polvo (al gusto) y las hojas de hierbabuena.
-
Incorporamos también a la olla. Movemos y apagamos el fuego.
-
Pelamos las colas de los camarones y quitamos los intestinos. Les hacemos un corte a la mitad, de arriba abajo, y los aplastamos. Esta forma de abrir los crustáceos se llama mariposa.
-
Los incorporamos a la olla y dejamos que se cocinen con el calor residual.
-
Dejamos reposar media hora el guiso y ¡listo! a disfrutar se ha dicho.
5 tips y trucos para cocinar las lentejas en InstantPot y que te queden deliciosas
-
Remoja las lentejas y drena, para quitar rocas o piedras.
-
Mezcla 2 tazas de líquido en la olla interior por cada 1 taza de lentejas secas.
-
Sazona al gusto.
-
Cierra la tapa y sella el frasco.
-
Coloca la válvula de presión en la posición de sellado y cocina a alta presión.
En Directo al Paladar también puedes leer| Cómo hacer Lentejas guisadas: la sopa clásica y rica que puedes comer cualquier día de la semana| Cómo hacer lentejas con tocino. Receta de guisado reconfortante para cualquier día de la semana| Recetas con verdura sin carne: cómo hacer ceviche de lentejas y aguacate o palta
Ver 0 comentarios