HOY SE HABLA DE

Cómo hacer pollos rostizados estilo Pollo Loco, con la receta de La Capital

Cómo hacer pollos rostizados estilo Pollo Loco, con la receta de La Capital
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

22 votos

¿Te gusta el pollo rostizado? Esta receta te va a caer como anillo al dedo porque te vamos a enseñar cómo hacer pollos rostizados al estilo Pollo Loco, una de las rosticerías más populares de México que siempre tiene largas filas. Ahora no vas a tener que esperar con esta receta de La Capital.

La Capital, cocina real es un canal de YouTube del creador de contenido Oscar Meza que hace videos de diferentes platillos de la cocina tradicional norteña, de la cuál, su especialidad o sus recetas preferidas son las carnes y otras proteínas asadas. También encuentras varios videos recreando productos estrella de diferentes establecimientos, justo como estos pollos locos.

Lo que hace tan especial al pollo loco es la popularidad que tiene tanto en México como con los estados fronterizos del país vecino. También por su marinado que es una receta exclusiva de varias generaciones de las y los fundadores de Pollo Loco. Es una mezcla de condimentos, hierbas, especias y frutas que le dan junto con el proceso de asado, ese sabor único.

Con qué acompañar el pollo rostizado del pollo loco

  • El primer acompañamiento y el más ligero es la ensalada de col con zanahoria y aderezo, es superrápida de hacer, económica y muy fácil.

  • Si lo tuyo no es la ensalada porque necesitas algún acompañamiento más consistente, una ensalada de coditos cremosa, puedes agregarle zanahoria, papa o pedacitos de pollo.

  • Un clásico arroz rojo o arroz blanco nunca falla para acompañar no solo pollo, cualquier otra proteína es perfecta con esta mancuerna.

  • Uno de mis complementos favoritos y que no faltan en las rosticerías son los frijoles caldosos o semicaldosos. ¿Qué tal unos frijoles puercos, charros o solo refritos?

Consejos para preparar pollo rostizado delicioso

  1. Pide en la pollería un pollo entero cortado en mariposa para evitar hacer esta parte. Recuerda retirar los excesos de grasas y menudencias.

  2. Marina el pollo dentro de una bolsa estilo ziploc, el youtuber Oscar comenta que para él es la mejor forma de marinar el pollo y que se impregne uniformemente el sabor.

  3. Puedes marinar como mínimo 8 horas, pero te recomendamos que lo dejes en refrigeración con la marinada por 1 día completo.

  4. Al horno puedes cocinarlo por 1 hora, en el asador se recomiendan 2 horas. Continúa bañando con la marinada poco a poco mientras se está cocinando.

  5. Una vez que salga del horno, deja reposar cubierto de aluminio para que no pierda humedad.

Ingredientes

Para 10 personas
  • 1 pollo entero (aproximadamente de 2.5 kg)
  • 100 ml de jugo de naranja
  • 100 ml de jugo de piña
  • 100 ml de jugo de limón
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 10 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de paprika ahumada
  • 1/2 cucharada de chile ancho en polvo
  • 1/2 cucharada de chile chipotle en polvo
  • 1/2 cucharada de pimienta gorda en polvo
  • 1/2 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 3 cucharadas de sal de mesa
  • 4 cucharadas de pimienta negra molida

Cómo hacer pollos rostizados estilo Pollo Loco, con la receta de La Capital

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Licúa el jugo de naranja, el jugo de piña, el de limón, aceite y 10 dientes de ajo.

  2. En un tazón mezcla media cucharadita de paprika ahumada, 1/2 cucharada de chile ancho en polvo, 1/2 cucharada de chile chipotle en polvo, 1/2 cucharada de pimienta gorda en polvo, 1/2 cucharada de cúrcuma en polvo, 3 cucharadas de sal de mesa, 4 cucharadas de pimienta negra molida. Vierte el licuado de jugos y mezcla perfectamente bien.

  3. Mete el pollo en la bolsa y vierte el marinado. Deja reposar 24 horas y después lleva al horno o al asador si tienes uno.

  4. Cocina a fuego medio alto y procura mover para que se dore por completo. Si te sobró marinada puedes bañarlo un poco más mientras se está cocinando. Al horno puedes cocinarlo por 1 hora, en el asador se recomiendan 2 horas.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer Pollo asado en freidora de aire, fácil y saludable: con estos trucos quedará jugoso y suave

22 votos
Inicio