Compartir
Publicidad

Los tres tipos de cafés más exóticos del mundo

Los tres tipos de cafés más exóticos del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los entusiastas del café, probar estas bebidas podría ser toda una experiencia, aunque ciertamente no son aptas para cualquiera. Necesitas ser aventurero con los sabores y con todo lo que tu paladar puede resistir saborear. A continuación te presentamos los tres tipos de café más exóticos del mundo. ¡Entérate!

Siempre en busca de la taza perfecta de café y con la firme idea de explotar los sabores que éste desprende para disfrutarlos con todos los sentidos, los caficultores de los cinco continentes se han dado a la tarea de experimentar con técnicas inimaginables para buscar el lavado, secado y tostado perfecto de los granos de café, una bebida que es de las más consumidas a nivel mundial.

¿Cómo se hacen estos cafés?

La técnica que utilizan definitivamente está fuera de lo convencional, pues se elabora a través de la alimentación natural de algunos animales y la transformación de éstos a través de sus sistemas digestivos, obteniendo sabores complejos pero de gran cuerpo y valor, sensaciones únicas que no son aptas para todos los bolsillos, por eso es que se venden a precios muy altos.

¿Cuáles son?

Black Ivory Coffee

Se trata de un café 100% arábico que se vende en los hoteles más exclusivos del mundo, una taza cuesta miles de euros y lo puedes encontrar en lugares como el Ritz Carlton. Aquí la experiencia comienza desde la preparación del café en un sifón francés especialmente diseñado para extraer lo mejor del Black Ivory Coffe frente a la mesa. El fundador de la marca es el canadiense Blake Dikin, quien realiza la fermentación de los granos del café en conjunto con la digestión de los elefantes del Triángulo de Oro en Chiang Mai,Tailandia.

Las notas de cata: tabaco, cuero, chocolate, especias, hierbas y el café es tan ligero como una infusión.

Triple Package Triple Package 1 600x Foto: cortesía Black Ivory Coffee.

Kopi Luwak

Este es considerado el café más caro del mundo (de $50 a $90 dólares la taza pequeña) y se hace en países asiáticos como Vietnam, Indonesia y Filipinas y proviene específicamente del sistema digestivo de un animal conocido com civeta. Estos mamíferos que se alimentan, entre otras cosas, de los frutos maduros del café y de algunos insectos, pero lo más importante durante el proceso de "elaboración" es que tienen la capacidad de modificar químicamente el grano a través de su paso por el aparato digestivo.

Los granos aún con cáscara son excretados, lavados y ligeramente tostados de modo que conservan el perfil adquirido en el estomago de la civeta.

Notas de cata: Se perciben ligeras notas dulces, aroma a almendras, cacao, caramelo y tiene un cuerpo balanceado y muy elegante.

Kopiluwak Foto: Business Insider

Monkey Coffee

Los monos rhesus que viven en los campos de altura de Chikmagalur, India,se alimentan con los frutos más dulces y maduros ya que en esta región el café se desarrolla muy bien. Después de comerse la pulpa, los monos escupen los granos al campo en donde, gracias a las encimas contenidas en su saliva, comienza un proceso de fermentación único. Los agricultores se dan a la tarea de recoger las semillas, lavarlas, secarlas y procesarlas regularmente.

Notas de cata: poco amargor, aromas a cítricos y especias como vainilla y chocolate, de buen cuerpo con acidez redondeada.

FUENTES:

Finances Online Business Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio