Compartir
Publicidad

México es una meca de la cerveza artesanal y Tijuana es en donde se hacen las mejores cervezas

México es una meca de la cerveza artesanal y Tijuana es en donde se hacen las mejores cervezas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen ganándose glorias para la gastronomía mexicana. En esta ocasión, para una de las bebidas con mayor crecimiento en el país: la deliciosa cerveza artesanal. De acuerdo con un listado de RateBeer, una de las plataformas más importantes de calificación de esta bebida, en Tijuana, una de nuestra más importantes ciudades fronterizas con Estados Unidos, se hacen las mejores cervezas de México.

Tomando en cuenta que se trata de la evaluación correspondiente a 2018, este conteo —votado por sus usuarios de internet— premió a cervecerías y etiquetas de todo el mundo bajo las siguientes categorías: Mejor Cervecería, Mejor Cerveza y Mejor Nueva Cervecería. En nuestro caso, los tres galardones fueron para marcas tijuanenses.

La Mejor Cervecería se le concedió a Cervecería Insurgente; la Mejor Nueva Cervecería, a Madueño Brewing Company, y la Mejor Cerveza de todo el país, a Insurgente Hops & Chill, que es una Imperial/Double India Pale Ale que ofrece notas cítricas y frutales en nariz. En boca se percibe toronja, mandarina y un toque de resina, que termina con un "golpe" seco y amargor de los lúpulos resaltados.

El RateBeer evaluó a un total de 75 países de todos los continentes. Algunos tuvieron mención en las tres categorías; otros, sólo en una. Lo importante de esta noticia es que conforme pasa el tiempo y los cerveceros avanzan en su evangelización a los amantes de esta bebida, crece el interés y el valor que cada quien le da al líquido que va a tomarse.

México se está haciendo potencia en ello. En nuestro territorio ya hay cerca de 600 pequeñas cervecerías. La Ciudad de México, Michoacán, Jalisco y Nuevo León son los estados que siguen a Baja California en cuanto a cantidad de cervecerías artesanales. Jalisco es el estado de mayor producción, seguido de Baja California y Nuevo León, mientras que los estilos que más se venden son Stout, Porter y Pale Ale.

¡Ojalá la tendencia siga a la alza!

Fuentes: RateBeer Cerveceros de México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio