Te decimos todo lo que debes de saber sobre el Bulletproof coffee o café a prueba de balas

Te decimos todo lo que debes de saber sobre el Bulletproof coffee o café a prueba de balas
Sin comentarios
1 votos

Muchos hemos escuchado hablar de las maravillas del Bulletproof coffee o café a prueba de balas, este se ha vuelto muy popular entre las personas que siguen una dieta cetogénica y entre los famosos, por sus supuestas propiedades adelgazantes y la capacidad de ayudarte a enfocarte mejor durante las mañanas sin la necesidad de prepararte un desayuno completo.

Pero, ¿Cómo nació la idea de mezclar café, con aceite de coco y mantequilla? Según su creador, el emprendedor estadounidense David Asprey, esta idea surgió tras un viaje al Tibet en donde probó una bebida de té con mantequilla de Yak, de acuerdo con la página TibetTravel.org esta bebida la toman los nativos de este país para hidratarse y nutrirse durante el día.

El emprendedor asegura que desayunar a diario un café a prueba de balas ayuda a perder peso porque estimula al organismo para que queme grasa y la convierta en energía, y te mantiene saciado durante horas, lo que evita que caigas en la tentación de consumir azúcares o hidratos de carbono.

¿Qué es el bulletproof coffee?

El café a prueba de balas es una bebida que combina café, aceite de coco y mantequilla lo que lo vuelve un café cremoso que se sirve caliente y se parece mucho a un café lechero como los que puedes tomar en famoso restaurante del Puerto de Veracruz, sin embargo la receta original publicada en la página official de la dieta Bulletproof, aseguran se hace con café orgánico de alta calidad, mantequilla orgánica de vacas de libre pastoreo y aceite de coco TCM que son las siglas para identificar los triglicéridos de cadena media.

De acuerdo a las personas que lo promueven este café tiene una variedad de beneficios, que incluyen:

  • Mantener los niveles de energía durante toda la mañana.
  • Prevenir el hambre.
  • Mejorando el enfoque mental.

¿Qué dice la ciencia sobre este café?

Te decimos todo lo que debes de saber sobre el Bulletproof coffee o café a prueba de balas

Debido a que la bebida es muy nueva, no se han realizado estudios suficientes que comprueben las propiedades y beneficios que esta receta puede tener para el cuerpo humano, sin embargo, existen muchos artículos que afirman que el Bulletproof coffee es nada más un estafa más para vender productos sobre valorados y que más que beneficios este puede causar daños al cuerpo humano si su consumo es prolongado.

Los detractores se basan en los altos contenidos de grasas saturadas y calorías que esta bebida provee al organismo; por otro lado también existen algunos artículos en los cuales se afirman los beneficios y las propiedades principalmente de los ingredientes de los que está compuesto esta nueva tendencia y los beneficios que esta bebida puede tener si se toma como parte de una dieta balanceada y estructurada por un experto de la salud.

¿A qué sabe el café Bulletproof?

Te decimos todo lo que debes de saber sobre el Bulletproof coffee o café a prueba de balas

Esta bebida llega a ser un poco extraña en los primerizos, desde el primer trago puedes sentir la grasa del aceite de coco y la mantequilla orgánica, por el otro lado, esta bebida puede ser muy reconfortante y energizante al momento de beberla ya que todos los ingredientes hacen una mancuerna perfecta en sabor y consistencia.

Conclusiones

Te decimos todo lo que debes de saber sobre el Bulletproof coffee o café a prueba de balas

Si estas buscando una bebida para bajar de peso y con la cual suplir el desayuno, esta receta no es necesariamente nuestra mejor recomendación a menos de que sigas una estricta dieta cetogénica, la cual te la haya hecho especialmente para ti un experto de la salud, pero si tú, como nosotros, eres un amante del café y lo que buscas es una forma diferente de disfrutar una taza esporádicamente, esta receta podría resultarte una grata sorpresa.

Si te animas a probar esta receta lo único que necesitaras es una cafetera de expresso y una batidora de inmersión para hacer que el café quedé cremoso y listo para disfrutar.

Fuentes | U.S. National Library of Medicine | Medical News Today | American Council of Science and Health | Cleveland Clinic | Healthline |

Fotos | Flickr |

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Café espresso 300 ml
  • Mantequilla orgánica sin sal 1 cucharadita
  • Mantequilla de coco 1 cucharadita

Cómo hacer Bulletproof coffee

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Agrega todo al baso de la batidora y bate vigorosamente hasta que la mezcla quede densa y cremosa.
1 votos
Temas
Inicio